Titulares PM 12 de agosto, 2020

Titulares PM 12 de agosto, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Resolución para reembolsar matrícula de CU sin éxito 

Una resolución para proporcionar un reembolso de matrícula a los estudiantes de la Universidad de Colorado, no tuvo éxito debido a un voto en la reunión de regentes de CU de hoy.

El Denver Post informa que la propuesta de otorgar un reembolso de $1000 por semestre a los estudiantes de tiempo completo y de $500 por semestre a los estudiantes de medio tiempo, fue rechazada por cinco regentes, el presidente de CU y los rectores del campus.

La regente de CU Heidi Ganahl, una republicana, propuso la resolución y dijo que reconocía que los estudiantes y las familias estaban sufriendo en este momento.
El director financiero de CU dijo que la resolución le habría costado a CU alrededor de 130 millones de dólares para el año académico.

El presidente de CU, Mark Kennedy, dijo que la resolución provocaría la terminación de más de 850 miembros del personal y profesores adicionales, además de las licencias.

La universidad se enfrenta a un enorme déficit presupuestario para el próximo año. En mayo, los regentes de CU votaron para no aumentar la matrícula para el próximo año. Algunos empleados universitarios han visto recortes salariales, otros han sido despedidos y se instalaron algunos permisos.

Boulder permite medida para que votantes elijan a su alcalde  

El Concejo Municipal de Boulder acordó poner una medida en la boleta electoral este noviembre que permitiría a los votantes elegir al alcalde.

Boulder es la ciudad más grande de Colorado que no elige directamente a su alcalde. Nuestro alcalde, nuestra elección es una petición de enmienda a los estatutos que, si se aprueba, hará que los votantes elijan al alcalde, reemplazando el sistema actual en el que los miembros del Concejo Municipal eligen al alcalde.

El Concejo Municipal de Boulder acordó incluir la medida en la boleta electoral con revisiones después de que el abogado de la ciudad le dio al grupo información incorrecta sobre la cantidad de firmas necesarias y la fecha de presentación.

Incendio cerca de Glenwood Springs ha crecido a 3.700 acres

El incendio de Grizzly Creek cerca de Glenwood Springs ha crecido a 3.700 acres.

La I-70 permanece cerrada en ambas direcciones a través de Glenwood Canyon y algunos residentes cercanos han sido evacuados.

El incendio ha cruzado el río Colorado y la I 70. El área de senderismo del lago Hanging se ha cerrado debido a su proximidad al incendio forestal.

El incendio de Pine Gulch cerca de Grand Junction está quemando más de 51,000 acres, lo que lo convierte a este en uno de los incendios forestales más grandes en la historia de Colorado.

Los bomberos dicen que la baja humedad y el combustible seco hacen que las condiciones sean propicias para un mayor crecimiento en ambos incendios hoy.