Titulares PM 11 de agosto, 2020

Titulares PM 11 de agosto, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Familia de Elijah McClain presenta demanda a Aurora

La familia de Elijah McClain, el hombre negro de 23 años que murió a manos de la policía de Aurora en agosto pasado, ha presentado una demanda contra la ciudad y los socorristas involucrados en el incidente.

El Aurora Sentinel informa que la demanda se presentó hoy en un tribunal federal y alega que la policía de Aurora y el personal de bomberos que interactuaron con McClain el 24 de agosto de 2019 violaron sus derechos constitucionales y causaron su muerte por negligencia.

McClain fue sometido a un estrangulamiento ahora ilegal y los socorristas le inyectaron ketamina, un poderoso sedante.

La demanda dice que los agentes usan la fuerza contra los residentes negros en mayor proporción que los blancos. Un análisis reciente de los datos de la policía de Aurora publicados en The Denver Post corrobora esas afirmaciones.

Ha habido varias protestas en Aurora exigiendo justicia para Elijah McClain. El Departamento de Policía de Aurora ha sido criticado por usar fuerza excesiva en algunas de las protestas pacíficas.

Se han programado protestas adicionales alrededor del aniversario de su muerte a finales de este mes, incluido un evento llamado “El camino a casa de Elijah”, que se llevará a cabo a las 6 pm del 23 de agosto. McClain murió el 30 de agosto de 2019.

Front Range experimenta cielos nublados por los incendios forestales

El Front Range está experimentando cielos nebulosos hoy como resultado de los incendios forestales que arden en Western Slope. El incendio de Pine Gulch está quemando casi 37,000 acres.

El incendio forestal que arde a 18 millas al norte de Grand Junction comenzó el 31 de julio.

Mientras tanto, la Interestatal 70 permanece cerrada en ambas direcciones el martes a través de Glenwood Canyon mientras el incendio de Grizzly Creek continúa ardiendo en el cañón cercano. Continúan las investigaciones sobre la causa de ese incendio que comenzó el lunes. Los incendios están quemando más de 1800 acres.