Titulares AM 7 de agosto, 2020

Titulares AM 7 de agosto, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Sequías o condiciones anormalmente secas en todo Colorado

Todo el estado de Colorado está lidiando con sequías o condiciones anormalmente secas.

El jueves, funcionarios federales publicaron un mapa del estado que muestra que la parte sur del estado y las llanuras orientales sufren una sequía extrema o severa. La parte norte del estado está anormalmente seca o sufre una sequía moderada.

El Denver Post informa que esta es la primera vez en 8 años que el 100% del estado sufre de tales condiciones secas.

En junio, el gobernador Jared Polis ordenó que un grupo de trabajo evalúe daños iniciales y recomiende medidas de mitigación para las condiciones severas de sequía que afectan a gran parte del estado. La orden también activó un grupo de trabajo agrícola estatal para determinar el impacto de la sequía en los cultivos y el ganado.

El estado ha observado una capa de nieve cada vez más reducida en las montañas, una primavera más caliente de lo normal y precipitación mucho menor de lo normal.

Esta primavera, un estudio mostró que el suroeste de los EE. UU. se encuentra en las garras de la primera mega sequía inducida por el cambio climático observada en los últimos 1200 años.

Una mega sequía se define en términos generales como una sequía severa que ocurre en una amplia región durante un período prolongado, generalmente varias décadas.

El informe publicado en Journal Science dijo que las condiciones son el resultado de quemar combustibles fósiles y otras actividades humanas.

El estado ya ha tenido varios incendios forestales este verano. El Denver Post informa que un incendio forestal en un terreno árido cerca de Grand Junction ha crecido a casi 12,000 acres. Los funcionarios temen que el incendio de Pine Gulch se propague rápidamente en los próximos días debido a la densa vegetación seca combinada con viento y altas temperaturas.

La transmisión de COVID-19 en los campamentos de extinción de incendios

Un nuevo informe de la Universidad Estatal de Colorado dice que los campamentos de extinción de incendios pueden proporcionar un entorno ideal para la transmisión de COVID-19.

9News informa que el modelo que desarrollaron los investigadores demuestra que una fuerza laboral transitoria y de alta densidad de bomberos y voluntarios que luchan contra incendios forestales aumenta la propagación del COVID-19 en los campamentos.

Los investigadores aplicaron su modelo a los datos de la población de bomberos de tres incendios forestales recientes. Opinan que las estrategias de intervención pueden ayudar a minimizar la propagación de enfermedades y reducir el riesgo para la comunidad de bomberos. Los investigadores dijeron que el modelo está destinado a proporcionar información sobre los beneficios relativos de dos estrategias para reducir el riesgo: detección por medio de pruebas y medidas de distanciamiento social en los campamentos.

La evaluación rigurosa de los bomberos que llegan al campamento podría reducir los casos iniciales de COVID-19, pero esos beneficios disminuyen mientras más tiempo dure el incendio.

Informan que, a largo plazo, aplicar medidas de distanciamiento social durante los incendios forestales sería más eficaz que la detección de la enfermedad por medio de pruebas.

Activistas exigen que se suspendan los desalojos durante la pandemia

Activistas por los derechos de la vivienda protestaron frente a la entrada del Edificio Municipal Webb en Denver el jueves por la mañana, exigiendo que se suspendan los desalojos durante la pandemia COVID-19.

El Denver Post informa que unos 25 activistas se unieron de brazos para formar una cadena humana antes de que un gran grupo de fuerzas del orden público, incluyendo dos agentes a caballo y unos 20 agentes con equipo SWAT, llegaran para separar a la multitud.

Los activistas eligieron el Edificio Municipal Web porque es allí donde los propietarios presentan las notificaciones de desalojo a la ciudad.

Los grupos de derechos de vivienda han estado pidiendo más protecciones para las personas que enfrentan dificultades económicas durante la pandemia.

El gobernador Jared Polis aprobó una moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias, pero permitió que dicha medida caducara el 14 de junio conforme a una disposición que requiere que los propietarios den un aviso de 30 días a los inquilinos, en lugar de la advertencia general de 10 días antes de pedirle a un juez que desaloje a los inquilinos.

Cuando los líderes de la ciudad ordenaron que los diputados suspendieran las expulsiones el 14 de marzo, Denver fue una de las primeras ciudades del estado en suspender los desalojos.

El 1 de julio, el director de Seguridad Pública de Denver, Murphy Robinson, firmó una orden permitiendo que las fuerzas del orden público en Denver reanuden los desalojos.

Según el Proyecto de Defensa contra Desalojos de COVID-19, más de 29 millones de estadounidenses en 13 millones de hogares podrían estar en riesgo de ser desalojados para fin de año si las condiciones no cambian.