Titulares AM 4 de agosto, 2020

Titulares AM 4 de agosto, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Grupo Habitaciones son para Personas buscan reforma en límites de ocupación 

El grupo detrás de la iniciativa de votación dirigida por los ciudadanos, dormitorios son para personas, presentó el lunes una demanda contra la ciudad de Boulder para obtener un lugar en la boleta electoral de noviembre.

Los funcionarios de la ciudad dieron a la campaña información incorrecta sobre los requisitos de presentación y firma y los miembros del Consejo de la Ciudad posteriormente se negaron a remitir la medida a la boleta.

El grupo “habitaciones son para personas” quiere reformar los estrictos límites de ocupación de viviendas de Boulder que prohíben que más de tres personas no relacionadas vivan juntas en la mayor parte de la ciudad.

The Daily Camera informa que la demanda fue presentada por los Copresidentes Chelsea Castellano y Eric Budd pidiéndole a un juez que obligue a los funcionarios de la ciudad a certificar la petición de la campaña y que los miembros del Consejo de la Ciudad le den un título y lo ordenen para que se coloque en la boleta electoral.

La queja también solicita al tribunal que declare inválido el esfuerzo de la ciudad para cambiar retroactivamente los plazos y los requisitos de firma para las iniciativas de votación.

Vanessa Wilson pasa de ser jefa interina a ser la nueva jefa de policía de Aurora

Vanessa Wilson ha sido nombrada como la nueva jefa de policía de Aurora. El Sentinel informa que en una votación de 10 a 1 el lunes por la noche, el concejo municipal aprobó a Wilson para encabezar el departamento. Ella ha estado actuando como jefe de policía interino desde el comienzo del año.

Wilson es la primera mujer en ocupar el puesto en Aurora.

El nombramiento de un nuevo jefe de policía se produce cuando Aurora enfrenta cada vez más críticas en las últimas semanas por su manejo de las protestas que exigen rendición de cuentas por la muerte de Elijah McClain, un hombre negro que murió a manos de la policía en agosto pasado.

El nombramiento de Wilson también se produjo el día en que la policía de Aurora se disculpó con un grupo de niños negros que fueron detenidos y al menos dos esposados ​​durante una investigación de fin de semana de un automóvil robado.
 
9News informa que el grupo de niñas tenía edades comprendidas entre 6 y 17 años.

Un video muestra a los jóvenes de 17 y 12 años acostados boca abajo con las manos esposadas a la espalda, y una niña de 14 años acostada junto al niño de 6 años, también boca abajo, en un estacionamiento al lado del auto. Se les puede escuchar llorar y gritar mientras los oficiales se ponen de espaldas a la cámara.

El testigo del evento, que filmó el video, dijo en cámara que la policía sacó armas cuando inicialmente se acercaron al automóvil.
Los oficiales estaban investigando el robo de un vehículo, pero luego determinaron que el vehículo que buscaban tenía el mismo número de placa pero era de otro estado.

La nueva jefa de policía Vanessa Wilson tuiteó el lunes que “se ha abierto una investigación interna y se está realizando un examen de capacitación y procedimientos”.

Maestros de Denver se reúnen para expresar preocupación por enseñanza en persona

Los maestros en Denver se reunieron el lunes como parte de un día de acción a nivel nacional con educadores que expresaron su preocupación sobre los planes de enseñanza en persona para el próximo año escolar.CBS4 informa que los maestros realizaron un desfile de autos por el centro de Denver.

Los automóviles tenían carteles con mensajes como “Proteger las vidas de los estudiantes y trabajadores” y “Maestros y familias unidos para una reapertura segura”.

Las manifestaciones también tuvieron lugar en Chicago, Boston, Nueva York y Milwaukee.

Chalkbeat Colorado informa que la Federación Estadounidense de Maestros, el segundo sindicato de maestros más grande del país, dijo que apoyaría protestas, demandas y huelgas por la seguridad de los educadores. El sindicato de maestros de Florida ha demandado al gobernador del estado y al comisionado de educación por una orden de reabrir las escuelas cinco días a la semana para recibir instrucción en persona.

El jueves pasado, el gobernador Jared Polis dijo que confiaba en que es razonablemente seguro reabrir las escuelas en las próximas semanas.