Titulares AM 3 de agosto, 2020

Titulares AM 3 de agosto, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Aurora considera prohibición en uso de estranguladores

Se espera que el Concejo Municipal de Aurora apruebe un nuevo jefe de policía el lunes por la noche, además de considerar una prohibición en toda la ciudad de que la policía use estranguladores.

El Sentinel informa que las dos decisiones tan esperadas se están produciendo en medio de las intensas hostilidades entre la policía de Aurora y los líderes de protesta que demandan cargos criminales contra oficiales y posiblemente bomberos en la muerte de Elijah McClain en agosto de 2019.

Han pasado siete meses desde que el ex jefe de policía se retiró después de una serie de escándalos. Hay cuatro finalistas, incluida la jefa interina Vanessa Wilson y el actual comandante Marcus Dudley. Los otros dos finalistas son Alexander Jones con la Policía del Condado de Baltimore y Avery Moor con el Departamento de Policía de Dallas.

El consejo de la ciudad también considerará si codificar una prohibición de la policía en toda la ciudad que use asfixia a los sospechosos, así como retenciones carotídeas que restringen el flujo sanguíneo al cerebro.

Mientras tanto, el presidente del principal sindicato de policía del Departamento de Aurora dijo que está explorando posibles cargos criminales contra el organizador de una protesta en el complejo municipal de Aurora el pasado fin de semana.

El sargento de policía. Marc Sears dijo que estaba preocupado por los comentarios hechos por Candice Bailey, cofundadora del Partido Frontline for Revolutionary Action, frente a la sede de la policía de Aurora el 24 de julio. Ese fue el día antes de que dos personas fueran baleadas en la I-225 y docenas de ventanas rotas en el palacio de justicia durante las manifestaciones se dieran.

En respuesta al líder del sindicato policial, Bailey dijo: “Si él quiere ir allí, podemos ir allí”, y agregó que ella no ha incitado a la violencia, sino que ha trabajado con la policía para mantener alejados a los agitadores.

Bailey fue nombrada recientemente para un nuevo grupo de trabajo comunitario policial; sin embargo, Sears, el sargento de policía, no pudo unirse a la entidad.

La policía arrestó al hombre que presuntamente le disparó a un Jeep que condujo a una multitud durante la manifestación, pero no arrestaron al conductor del Jeep.

Central Park nuevo nombre en el vecindario en vez de Stapleton 

Los residentes del barrio de Stapleton han elegido cambiar el nombre del área “Central Park”.

El sábado, la organización vecinal local anunció los resultados de una última semana de votación. Los residentes también podrían haber elegido “Skyview”, pero “Central Park” recibió el 63% de los votos.

El Denverite informa que durante años la gente ha estado abogando por eliminar el antiguo nombre, debido a su conexión con Benjamin F. Stapleton, un ex alcalde de Denver que era miembro del Ku Klux Klan.

El nuevo nombre proviene de un enorme parque en el vecindario que se encuentra a lo largo del bulevar Martin Luther King Jr. en el extremo noreste de Denver.

La senadora estatal Angela Williams, que vive en el vecindario, habló el sábado después del anuncio y dijo que el vecindario dice que no apoya el racismo o las injusticias sociales.

Mientras tanto, el gobernador nombró a los 12 miembros de la junta que analizarán los nombres de los espacios públicos y las características geográficas en Colorado. Tres son de Boulder, incluidos los profesores de CU Patty Limerick y William Wei, ambos historiadores, y Junie Joseph, miembro del Consejo de la ciudad de Boulder.

La Junta evaluará las propuestas para cambiar los nombres de ciertos lugares públicos y hará recomendaciones al gobernador. The Daily Camera informa que Polis anunció que estaba creando la junta el mes pasado en medio de llamadas para cambiar nombres de puntos de estratégicos por ser nombres racistas o controvertidos.

Tribunal dictamina condena por drogas no implica deportación 

Un tribunal federal de apelaciones dictaminó el viernes que un hombre no puede ser deportado de los Estados Unidos por una condena por drogas en Colorado. El caso podría tener amplias implicaciones para los inmigrantes que han sido condenados por delitos menores de drogas.

El Denver Post informa que Everett Johnson, ciudadano de las Bahamas que se convirtió en residente permanente de los Estados Unidos hace más de 40 años, se declaró culpable de poseer una sustancia controlada en Colorado hace cuatro años.

El Departamento de Seguridad Nacional y la Junta de Apelaciones de Inmigración solicitaron la expulsión de Johnson de los EE. UU.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones dictaminó que la ley de Colorado utilizada como base para la deportación es demasiado amplia. El abogado que representó a Johnson dijo que la decisión ayudará a muchas personas que tienen condenas menores por drogas.

Incendio forestal en Grand Junction provocado por rayo 

Un incendio forestal provocado por un rayo se extendió rápidamente a través de 1,500 acres al norte de Grand Junction ayer. El incendio está en propiedad federal, y un portavoz dijo que el incendio estaba creciendo rápidamente y no era controlable ya que ha estado tan seco.

El Colorado Sun informa que el estado actualmente es una de las partes más secas del país, y aunque las condiciones han mejorado un poco en las últimas semanas, las perspectivas a largo plazo son relativamente sombrías.

Casi todo el Colorado está experimentando sequía, según los últimos datos publicados por el Monitor de sequía de EE. UU.

La sequía de este año no es la más severa de la última década, pero según Richard Heim, autor del monitor de sequía, llevará años y años de fuertes lluvias volver a la normalidad.

Hace un año, Colorado estaba sorprendentemente húmedo, pero las condiciones se han deteriorado, con temperaturas relativamente cálidas y altas tasas de evaporación.

Heim agregó que la gente necesita entender que la sequía no es solo lo que está sucediendo en las últimas semanas, sino que es la acumulación de sequedad que se ha acumulado durante un largo período de tiempo.