Titulares AM 12 de agosto, 2020

Titulares AM 12 de agosto, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Empresa consultora independiente revisa prácticas en caso McClain

La Oficina del Fiscal General de Colorado ha estado llevando a cabo una investigación sobre los patrones y prácticas del Departamento de Policía de Aurora en medio de la indignación nacional por la muerte el año pasado de Elijah McClain y las crecientes críticas a la agencia.

The Colorado Sun informa que un portavoz del fiscal general, Phil Weiser, dijo que la investigación se inició hace varias semanas y que están evaluando acciones que podrían privar a las personas de sus derechos constitucionales según la ley estatal o federal.

La recién nombrada jefa de policía Vanessa Wilson dijo en Twitter que apoya la nueva investigación de Weiser y prometió la plena cooperación de su departamento.

El Fiscal General puede investigar a la policía bajo la autoridad otorgada recientemente por el Proyecto de Ley 217 del Senado del Estado, aprobado después de la muerte de George Floyd a manos de agentes de policía de Minneapolis.

La revisión del fiscal general es independiente de su investigación en curso sobre la muerte de McClain, un hombre negro desarmado de 23 años que murió seis días después de que los agentes lo colocaran en un extrangulador de control ahora prohibida desde agosto.

Los padres de McClain presentaron el martes una demanda federal contra el Departamento de Policía de Aurora en la que afirman que se violaron los derechos de su hijo.

El Aurora Sentinel informa que la investigación del fiscal general se confirmó menos de una hora después de que los líderes de la ciudad anunciaran que habían nombrado a una empresa consultora nacional para realizar una revisión por separado de las prácticas y protocolos del departamento de policía de Aurora.

Boulder retrasa la decisión de expandir el control de perros de pradera 

El Ayuntamiento de Boulder retrasó anoche una decisión sobre si expandir el control letal de los perros de la pradera en las tierras agrícolas administradas por la ciudad al norte de Jay Road y al oeste de la autopista Diagonal.

La recomendación para el control letal proviene de la Junta de Fideicomisarios de Espacios Abiertos de la ciudad porque el personal y otros administradores de tierras no pueden mantenerse al día con las tasas de propagación de los perros de la pradera en tierras de espacios abiertos irrigados.

El primer caballero de Colorado, Marlon Reis, fue uno de los oradores que suplicó al consejo que no usara un control letal.

“Los perros de la pradera son una especie clave, lo que significa que son una especie de la que dependen otros animales. Y la eliminación de estas especies del ecosistema provocaría cambios en la función del ecosistema”, dijo.

Pero otros que hablaron apoyaron la propuesta.

Si el consejo lo aprueba, a partir del próximo año la ciudad comenzaría a retirar algunos perros de las praderas mediante la reubicación, algunos mediante la instalación de vallas y otros mediante un control letal.

Después de notar que la audiencia pública comenzó después de las 9 pm con 105 oradores inscritos para testificar, los concejales acordaron que no sería prudente comenzar su propia discusión después de las 11 pm y tomarán una decisión a finales de este mes.

Opositores a Dormitorios-Son-Para-Personas buscan intervenir  

Tres residentes de Boulder que se oponen a la iniciativa de votación de Dormitorios-Son-Para-Personas buscan intervenir en la demanda de la campaña contra la ciudad.

Los ciudadanos que buscan unirse a la demanda son David Raduziner, Linda Sparn y Valerie Yates, quien no está relacionada con el alcalde provisional de Boulder, Bob Yates.

The Daily Camera informa que los tres pidieron a la corte que evitará que la iniciativa llegará a la boleta. La propuesta cambiaría los límites de ocupación para permitir una persona por habitación en cada casa.

Los tres intervinientes afirman que certificar la medida para la balota violaría la ley electoral estatal y municipal, y dicen que los organizadores de la campaña buscan cambiar fundamentalmente las leyes electorales dando a las ciudades la capacidad de reescribir los requisitos de la balota.

La campaña que apoya la iniciativa ha demandado a la ciudad porque los funcionarios dieron información incorrecta sobre los requisitos de firma de la petición y los plazos.

Denver avanza con barridos de campamentos para personas sin hogar

La administración del alcalde de Denver, Michael Hancock, está avanzando con barridos de campamentos para personas sin hogar a pesar de que no hay un sitio autorizado donde las personas desplazadas puedan moverse.

El Denver Post informa que el estacionamiento del coliseo ya no está bajo consideración, pero no se ha propuesto seriamente ningún otro sitio en su lugar.

El calendario para cualquier posible sitio para el campamento ahora se retrasa al menos un mes, según Cole Chandler, director ejecutivo de Colorado Village Collaborative.

Los funcionarios de Denver continúan barriendo los campamentos existentes a pesar de que las acciones son contrarias a las recomendaciones federales contra la pandemia. Sin embargo, los campamentos, que la ciudad considera ilegales, han aumentado en tamaño y número durante la pandemia.

La semana que viene, los funcionarios limpiarán el campamento en 12th Avenue y Acoma Street y un campamento en 13th Avenue y Washington Street.

Interestatal 70 permanecerá cerrada debido al incendio forestal 

La Interestatal 70 permanece cerrada en ambas direcciones a través de Glenwood Canyon esta mañana debido al incendio forestal de Grizzly Creek que arde en el área. El fuego creció a 3,200 acres a partir de anoche. Los viajeros deben consultar con el CDOT sobre rutas alternativas.

Mientras tanto, el incendio de Pine Gulch más al oeste cerca de Grand Junction continuó expandiéndose el martes y ha quemado más de 42,000 acres, con poca humedad y vientos acelerados, se espera que alimenten el fuego hoy.