Titulares AM 10 de agosto, 2020

Titulares AM 10 de agosto, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Manifestantes a favor de la policía y en contra de se enfrentan en Fort Collins

En Fort Collins, el sábado, tres personas fueron arrestadas después de que personas en un mitin a favor de la policía pelearon contra manifestantes.

Un video transmitido en vivo en la página de Facebook para un podcast de extrema derecha muestra a miembros de la multitud a favor de las fuerzas del orden caminando hacia los contra manifestantes a pocas cuadras de la manifestación principal en la estación de policía.

Un hombre en el video describió las acciones de los partidarios de la policía como “hacer marchar” a los contra manifestantes fuera del área. Los manifestantes a favor de la policía superaron en número a los contra manifestantes, que retrocedieron mientras los que apoyaban a la policía avanzaban.

Cuando los dos grupos se acercaron a una zanja, estalló una pelea entre ellos con personas que se veían peleando en el suelo, golpeando y asfixiándose unos a otros.

Los agentes de policía de Fort Collins llegaron después de unos dos minutos, cuando la mayor parte de la violencia había terminado. Jeff Swoboda, jefe de la policía, dijo en un comunicado en video que había agresores activos en ambos lados.

El Denver Post informa que las personas arrestadas y citadas estaban alineadas tanto con el grupo pro-policía como con los contra manifestantes.

Alianza Ministerial pide despido de agentes de policía en Aurora

Mientras tanto, en Denver, un grupo de clericos negros está pidiendo el despido de los agentes de policía de Aurora y Denver que estuvieron involucrados en tres incidentes separados, todos los cuales supuestamente se basaron en perfiles raciales.

KDVR informa que la Alianza Ministerial de Denver Metro Greater dice que el video de Brittany Gilliam los incitó a hablar públicamente.
Gilliam y dos de sus hijas fueron esposadas por la policía de Aurora a principios de este mes después de que los oficiales confundieron su número de placa con una motocicleta robada fuera del estado. A sus hijas se les ordenó tumbarse boca abajo en la acera.

Con sus tres hijas a su lado, Gilliam dijo en una conferencia de prensa durante el fin de semana que todas están traumatizadas por lo que sucedió porque nunca antes les había sucedido. Gilliam agregó que está más que enojada y está en su punto de ruptura.

Nephtali Israel, también en la conferencia de prensa, dijo que la policía de Denver no se responsabilizó por un incidente ocurrido en mayo, en el que los agentes lo detuvieron a él y a sus hijos a punta de pistola en el estacionamiento de una tienda de comestibles, luego de que se recibio una llamada al 911 sobre un hombre negro encapuchado. sentado en un coche.

Una tercera familia se presentó el sábado. Angela Davis dijo que su hija y sus hijastros fueron esposados ​​y retenidos a punta de pistola después de que los agentes de Aurora confundieron su automóvil con un sedán que había abandonado la escena de un tiroteo.
La Alianza de ministros negros dijo en un comunicado que le están dando un ultimátum a los líderes de Aurora: o se reforma el departamento o tomarán medidas para remover a los políticos que no actúan.

El obispo Jerry Demmer, de Alliance, le dijo al Denver Post que no quieren hablar sobre el entrenamiento de sensibilidad. Han estado hablando de eso durante 50 años. Demmer dijo que los negros siguen siendo acosados ​​por la policía cuando sus homólogos blancos nunca serían molestados.

Ex investigador de CU rechaza acusaciones de malversación de fondos 

El ex investigador de CU Boulder, Detlev Helmig, está rechazando las acusaciones de la universidad de que cometió mala conducta fiscal, hizo un mal uso de los recursos y alejó los negocios de la universidad.

El abogado de Helmig, el exrepresentante estatal Joe Salazar, arremetió contra CU y sus investigadores diciendo que confiaban en la especulación, eran incompetentes y dirigían mala voluntad hacia el investigador de la calidad del aire. Salazar también dijo que los investigadores universitarios fueron deshonestos.

The Daily Camera informa que Helmig fue despedido de CU en abril después de que los funcionarios afirmaron que no mantenía su negocio privado separado de su trabajo en la universidad.

El portavoz de CU, Ken McConnellogue, dijo que la universidad respalda los resultados del informe de auditoría.

Juicios con Jurado en Boulder en los tribunales se reanudan con precauciones 

La semana pasada se reanudaron los juicios con jurado en el condado de Boulder por primera vez desde que los tribunales cerraron en marzo debido al coronavirus.

Pero el Daily Camera informa que algunos abogados aún no están convencidos de que sea seguro regresar a los tribunales en medio de la pandemia.

Hubo dos juicios, uno por un caso penal y el otro por un caso de dependencia y negligencia de menores.

El juez de distrito de Boulder Andrew Hartman, quien presidió el caso de menores, dijo que las cosas salieron muy bien y que son cautelosamente optimistas.

Sin embargo, Nicole Collins, la defensora pública a cargo de Boulder, dijo que no cree que sea responsable como comunidad seguir adelante con los juicios con jurado; el riesgo no ha cambiado. En cambio, dijo, la gente se está fatigando al vivir en este entorno.

A los posibles jurados con síntomas de COVID-19, a aquellos que han estado en contacto con alguien que dio positivo dentro de las dos semanas o aquellos que han viajado en las últimas dos semanas, también se les pide que no se presenten para servir como jurado.
Aquellos que lo hagan deben usar máscaras en todo momento mientras estén adentro, excepto cuando beban agua o cuando se les pida que muestren su rostro para fines de identificación.

Boulder considera ampliar el control letras de los perros de pradera

Mañana, el Ayuntamiento de Boulder considerará la posibilidad de ampliar el control letal de los perros de la pradera en tierras agrícolas administradas por Open Space y Mountain Parks.

The Daily Camera informa que el personal preparó una moción para el consejo de que la dependencia de la reubicación no letal ha resultado en la incapacidad de mantenerse al día con la propagación de los perros de la pradera.

La moción plantea uno de los temas más polémicos de la ciudad: cómo manejar a los animales, que son una especie clave para la salud y el equilibrio ambientales, pero también invaden las tierras agrícolas dejándolas inutilizables.

La moción recomienda el control letal, la reubicación, el uso de vallas de barrera y la restauración de las tierras administradas por la ciudad al norte de Jay Road y al oeste de la Diagonal. Si se aprueba, los esfuerzos de control comenzarían en 2021.