Titulares PM 9 de julio, 2020

Titulares PM 9 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Planta de envasado de carne JBS en Greeley enfrenta nuevo brote de coronavirus

La planta de envasado de carne JBS en Greeley se enfrenta a otro brote de coronavirus. El Denver Post informa que cinco pasantes con han contraído el virus.

En un comunicado de hoy, un portavoz de JBS dijo que el rastreo de contactos muestra que los internos contrajeron el virus fuera del lugar de trabajo, posiblemente mientras se reunían socialmente. La mayoría de los pasantes viven en dormitorios individuales en el campus de la Universidad del Norte de Colorado y frecuentemente socializan juntos.

Los pasantes y todos sus contactos cercanos en JBS han sido puestos en cuarentena por 14 días.

La compañía ha sido muy criticada por su manejo en un brote entre los trabajadores de la planta.

En abril, un brote de coronavirus en la planta provocó la infección de 287 trabajadores. De los cuales seis murieron. Según datos del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado, ese brote aún está activo, sin embargo, el ritmo de las nuevas infecciones se ha desacelerado en las últimas semanas.

Grupos en Boulder quieren tener voz en el controvertido proceso de anexión de CU South

Los grupos locales de Boulder que quieren que los votantes tengan voz en el controvertido proceso de anexión de CU South están rechazando un artículo periodístico que sugiere que su esfuerzo se ha duplicado.

La historia del Daily Camera historia sugiere una iniciativa de votación de enmienda a los estatutos que los grupos Save South Boulder y PLAN-Boulder esperaban que los votantes decidieran sobre la votación de este otoño.

Sin embargo, los grupos dicen que el artículo es engañoso y que continuarán su esfuerzo. Cuando se trata de peticiones e iniciativas para la votación de otoño, y hay varias pendientes, la pandemia de coronavirus ha creado confusión sobre los plazos para la recolección de firmas.

La medida, suponiendo que se obtuvieron firmas adecuadas, habría permitido que los votantes hicieran comentarios sobre los términos de anexión de la propiedad CU South. La propiedad, en la entrada sur de Boulder, es donde la Universidad planea construir nuevas instalaciones en algún momento en el futuro. Ambos grupos se oponen a ese escenario y, en cambio, les gustaría ver un intercambio de tierras entre la Ciudad y CU que movería el nuevo campus a otra parte, dejando la tierra en la llanura aluvial de South Boulder Creek libre de desarrollo.

En cuanto a obtener algo en la boleta, los grupos afirman que la ciudad ha negado su derecho a recolectar firmas a pesar de que confiaban en la información publicada en el sitio web de la Ciudad, que desde entonces se ha eliminado. Save South Boulder y Plan-Boulder han aclarado que no terminarán su lucha para proteger la llanura aluvial de South Boulder Creek contra el desarrollo de CU y dicen que se utilizarán “todos los medios legales” para limitar el uso de la propiedad para mitigar inundaciones y abrir espacios con fines relacionados.

Aurora en contra de aumentar límites de ocupación en vivienda de personas no relacionadas 

Los miembros del consejo de la ciudad de Aurora votaron en contra de aumentar temporalmente los límites de ocupación durante la pandemia de coronavirus.

El gobernador Jared Polis había pedido a las autoridades locales que renunciaran a las regulaciones que prohíben que un gran número de personas no relacionadas vivan en una casa unifamiliar, en un esfuerzo por aliviar las cargas económicas que enfrentan muchos que han perdido sus empleos.

El Aurora Sentinel informa que el alcalde Mike Coffman emitió el voto de desempate en contra de una asignación temporal de seis personas no relacionadas para ocupar una unidad de vivienda. Actualmente el límite en Aurora es solo de cuatro.