Titulares PM 8 de julio, 2020

Titulares PM 8 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Residentes de Adams, Arapahoe y Douglas deberán usar máscaras dentro y fuera de espacios públicos

Se requerirá que los residentes en los condados de Adams, Arapahoe y Douglas usen coberturas faciales al ingresar a espacios públicos interiores, así como en espacios públicos al aire libre cuando no se pueda observar el distanciamiento social.

El requisito se produce hoy después de una votación de 5-4 por parte de la Junta de Salud del Departamento de Salud de Tri-County.

Los municipios dentro de los tres condados podrán optar por no participar. El alcalde de Aurora, Mike Coffman, dijo el martes que apoya un mandato que requiere cubrirse la cara, pero le dijo al Aurora Sentinel que preferiría que el Departamento de Policía de Aurora no aplicara la regla a favor del personal de aplicación del código de la ciudad.

La votación de hoy se produce después de que los datos del departamento de salud estatal muestran un número creciente de casos de coronavirus en todo el estado.

El condado de Adams tiene casi 4.500 casos, el condado de Arapahoe tiene casi 5.500 casos y el condado de Douglas tiene más de mil casos.

En todo el estado hay casi 35,000 casos confirmados.

La orden de cobertura de la cara del Tri-County es similar a los mandatos ya establecidos en Denver, Boulder y otros municipios de Front Range.

Condado de Boulder recuerda a padres que los niños mayores de 2 años deben usar cubiertas faciales

El martes, el Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder emitió una declaración recordando a los padres que los niños mayores de dos años deben usar cubiertas para la cara, señalando que los niños pueden portar y transmitir el virus a otros, incluidos adultos vulnerables. El Director Ejecutivo de Salud Pública, Jeff Zayach, dijo que el promedio de cinco días de casos nuevos de COVID-19 en el condado ha vuelto a los niveles bajos reportados a fines de mayo.

Según Zayach, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades predicen que los casos continuarán estabilizandose para la mayoría de los grupos de edad.

Denver la ciudad más gentrificada del país entre 2013 y 2017 según reciente estudio nacional 

Denver fue la segunda ciudad más gentrificada del país entre 2013 y 2017 según un estudio nacional reciente. Primero vino San Francisco, seguido de Denver, luego Boston, Miami y Nueva Orleans.

El estudio de Gentrificación y desinversión 2020 fue realizado por la National Community Reinvestment Coalition con sede en Washington DC.

Analizó 10,600 vecindarios en ciudades de todo el país que tenían valores de viviendas e ingresos por debajo del percentil 40 a nivel nacional. Estos fueron clasificados por los investigadores como “elegibles para gentrificar”.

80 vecindarios en el área de Denver-Aurora cumplieron con los criterios de elegibilidad y 22 gentrificados durante el período de estudio.

El estudio encontró una marcada división racial en las comunidades con vecindarios gentrificadores abrumadoramente poblados por personas de color. La población minoritaria promedio de los barrios incluidos en el estudio fue del 50%, pero esa cifra aumentó al 77% en las áreas que los investigadores determinaron que habían gentrificado.