Titulares PM 7 de julio, 2020

Titulares PM 7 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Colorado demanda a Juul por comercializar intencionalmente sus productos a jóvenes 

Colorado está demandando al fabricante de cigarrillos electrónicos Juul Labs, Inc., diciendo que la compañía comercializa intencionalmente sus productos a los jóvenes.

El Denver Post informa que el la demanda se produce después de que la oficina del Fiscal General investigó las prácticas comerciales de la empresa durante casi un año.

La demanda alega que Juul violó la Ley de Protección al Consumidor de Colorado al atacar a los fumadores jóvenes con sabores y diseños atractivos.

También dice que la compañía es culpable por tergiversar el mensaje de los cigarrillos electrónicos como una alternativa saludable a los cigarrillos y se dirigió a “niños geniales” que querrían vapear sus productos a través de anuncios y campañas en las redes sociales.

La demanda dice que busca daños y perjuicios para los consumidores lesionados y para el Estado de Colorado.

Policía de Denver presenta investigación del incidente golpe y fuga en las manifestaciones

El Departamento de Policía de Denver presentó su investigación de un incidente de golpe y fuga, que ocurrió durante el primer día de protestas locales por el asesinato de George Floyd a la Oficina del Fiscal de Distrito de Denver.

El Denverite informa que un video viral del 28 de mayo muestra al conductor de un SUV negro golpeando a un manifestante con un vehículo.

El video muestra a un grupo de manifestantes bloqueando el camino del automóvil cuando una persona, con una camiseta que decía “Stop Killing Us”, terminó en el capó. Después de que el manifestante se bajó del capó del automóvil, el conductor, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, lo golpeó y se fue.

El jefe de la policía de Denver, Paul Pazen, le dijo a Denverite hace un mes que su departamento había hecho un “progreso significativo” en el caso, pero que no divulgará detalles.

Condado de Boulder con números récord de quejas por fuegos artificiales este año  

Los funcionarios del condado de Boulder dicen que vieron números récord de quejas por fuegos artificiales este año.

El líder de Longmont informa que en 2019, entre el 2 y el 5 de julio, los despachadores de emergencia de Longmont registraron 257 quejas de fuegos artificiales. Este año, durante el mismo período de tiempo, los despachadores presentaron 469 quejas.

Los municipios locales habían cancelado los fuegos artificiales debido a la pandemia de COVID-19, que se cree que es la razón del aumento de los fuegos artificiales ilegales.