Titulares PM 6 de julio, 2020

Titulares PM 6 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Corte Suprema dictamina que electores voten por el ganador del voto popular del estado

La Corte Suprema dictaminó por unanimidad esta mañana que cada estado puede ordenar que los votantes de las universidades electorales deben votar por el ganador del voto popular de un estado en las elecciones presidenciales.

En 2016, 10 de los 538 electores presidenciales intentaron votar por alguien que no fuera su candidato prometido, en un intento por evitar que Donald Trump asumiera la presidencia.

La Corte Suprema falló sobre un caso de Colorado donde varios electores intentaron votar por el republicano John Kasich en lugar de Hillary Clinton, quien ganó el voto popular del estado.

Uno de los electores, Micheal Baca, fue retirado por funcionarios estatales de su papel como elector.
Baca presentó una demanda contra el estado argumentando que los electores son agentes libres con el poder de votar por quien elijan.

El fallo de la Corte Suprema de hoy anula un fallo de 2019 de la Corte de Apelaciones de Denver, que dice que el estado de Colorado actuó fuera de los límites de su poder constitucional cuando castigó a los electores infieles.

American Indian College pide a Redskins cambio de nombre por estereotipar tribus nativas

Un fondo de educación con sede en Colorado para estudiantes nativos americanos se une a la convocatoria nacional para la eliminación de símbolos racistas de nativos americanos como mascotas deportivas.

El American Indian College Fund, con sede en Denver, está pidiendo a los Washington Redskins de la National Football League que cambien su nombre.

Colorado Politics informa que The College Fund, que es la mayor organización benéfica de los Estados Unidos que apoya la educación superior para estudiantes indígenas, hizo la solicitud el sábado en un comunicado del presidente y CEO de College Fund, Cheryl Crazy Bull.

Ella dijo que al deshacerse de las mascotas estereotipadas, enviará un mensaje a los niños indígenas que les mostrará la importancia de su cultura, historias y perspectivas.

El nombre del equipo de fútbol de Washington ha sido el blanco durante años de los indignados por el insulto racial para las personas y tribus indígenas.

Boulder por decidir si debe proporcionar abogados a inquilinos que enfrentan desalojos

Los votantes en Boulder decidirán en noviembre si la ciudad debe proporcionar abogados a los inquilinos que enfrentan procesos de desalojo en la corte.
The Daily Camera informa que los funcionarios de Boulder confirmaron esta mañana que la medida había entregado suficientes firmas para calificar para la votación de noviembre.

El grupo No desalojos Sin representación está detrás del esfuerzo.

Según el sitio web del grupo, menos del 2% de los inquilinos que comparecen ante el tribunal han podido encontrar o pagar asistencia legal, mientras que un número incalculable se muda de sus hogares sin intentar argumentar su caso. El grupo dice que al mismo tiempo, más del 88% de los propietarios están representados por abogados en la corte de desalojo.

Otras iniciativas de votación están reuniendo firmas para tratar de aparecer también en la boleta de noviembre. Estos incluyen una medida que cambiaría la forma en que Boulder selecciona a su alcalde pidiéndole a los votantes que decidan si el alcalde debe ser elegido directamente a través de una votación por orden de preferencia, en lugar de ser designado por una mayoría del Consejo de la Ciudad.