Titulares PM 31 de julio, 2020

Titulares PM 31 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Hancock advierte revertir reaperturas si aumentan casos de COVID

El alcalde de Denver, Michael Hancock, advirtió hoy que revertirá las reaperturas si el número de casos de coronavirus continúa aumentando.

Denver tiene un promedio de 7 días de 89.7 casos nuevos de COVID-19 diariamente, en comparación con 72.3, el promedio del 17 de julio.

El alcalde Hancock dijo que la ciudad hará cumplir de manera más agresiva los requisitos de máscara, distanciamiento y requisitos de capacidad.

Colorado muestra 46 mil casos confirmados y 1.800 muertos por COVID

Rachel Herlihy, del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado, dijo a los periodistas hoy que están viendo hospitalizaciones, tasas de positividad y meseta. Ella atribuye un mayor distanciamiento social y órdenes de salud pública como el requisito de máscara en todo el estado.

Herlihy dijo que la tendencia era tranquilizadora, pero también expresó la necesidad de un optimismo cauteloso.

Colorado ha contado más de 46 mil casos confirmados de COVID-19, con más de 1.800 muertes atribuidas a la enfermedad. Las hospitalizaciones y las tasas de casos cayeron de su pico en abril a un mínimo en algún momento alrededor de finales de junio o principios de julio, cuando comenzaron a aumentar. Hasta el jueves por la tarde, el estado informaba de 239 hospitalizaciones debido a COVID-19.

Juez desestima la demanda de calidad de aire presentada por Weld 

Un juez ha confirmado las nuevas reglas de calidad del aire del estado relacionadas con la perforación de petróleo y gas, al desestimar una demanda presentada por el condado de Weld.

El condado de Weld había argumentado que las nuevas reglas dañarían su base impositiva debido a los impactos en la industria del petróleo y el gas. El condado de Weld tiene casi la mitad de los aproximadamente 52,000 pozos de petróleo y gas activos del estado.

El Denver Post informa que el Juez de Distrito de Denver, Michael Martínez, emitió una decisión el miércoles que otorga una moción del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado y la Comisión de Control de Calidad del Aire para desestimar el caso.

En su fallo, el juez dijo que el condado de Weld no había demostrado que el cumplimiento de las reglas perjudicara al condado.

Las reglas, que entraron en vigencia en febrero, incluyen inspecciones más frecuentes de los sitios y equipos de pozos, incluidos los sitios a menos de 1,000 pies de edificios ocupados y lugares públicos como parques y parques infantiles.

Defensores de Ausencia Familiar médica entregan 205,000 

Los defensores de una iniciativa de boleta estatal pagada de Ausencia Familiar y Médica dijeron hoy que entregaron más de 205,000 firmas para calificar para la Boleta de noviembre de 2020.

Si se aprueba, esta iniciativa dará a más de 2.6 millones de habitantes de Colorado acceso a 12 semanas de licencia remunerada para cuidarse a sí mismos, a un niño recién nacido o a un ser querido gravemente enfermo.

Colorado Families First, el grupo detrás de la medida, dijo que es el momento adecuado para la Iniciativa de votación # 283 porque la pandemia del coronavirus ha demostrado que las personas necesitan tiempo para recuperarse de una enfermedad sin preocuparse por la ruina financiera.

Los legisladores estatales no aprobaron legislación en la sesión reciente que habría otorgado beneficios de licencia familiar a los trabajadores en Colorado.