Titulares PM 30 de julio, 2020

Titulares PM 30 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Confirmada regla de última llamada y límites de capacidad

Un juez confirmó hoy la regla de la última llamada del gobernador Jared Polis y los límites de capacidad para bares y restaurantes durante la pandemia del coronavirus.

El gobernador Polis y el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado recientemente impusieron una última llamada a las 10 p.m., y también limitan el número de personas que pueden aprovechar la comida en persona.

El 21 de julio, la Tavern League of Colorado, una asociación comercial que representa a más de 200 empresas en todo el estado, presentó una demanda contra el Estado de Colorado y el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente. La demanda buscaba una orden de restricción para cesar la aplicación de los límites de capacidad específicos.

Las restricciones actuales requieren que los bares y restaurantes limiten a los clientes al 50 por ciento de la capacidad del negocio o a un máximo de cincuenta invitados, el número que sea menor. Las empresas más grandes (con más de una habitación) tienen permitido hasta 100 invitados.

La demanda dijo que las limitaciones de capacidad se impusieron sin pensar en la viabilidad de los establecimientos a los que afectan, y los describió como un golpe de muerte para muchos de los miembros de la Liga de la Taberna.

En el fallo de hoy, el juez Brian Whitney, dijo que simpatizaba con la difícil situación de los propietarios de restaurantes y bares, pero agregó que el estado tenía una base racional para imponer las medidas.

Compañía de rodeo en Weld cerrada por incumplimiento  

La oficina del Fiscal General de Colorado emitió hoy una orden de cese y desistimiento a una compañía que dirigió un rodeo en el condado de Weld el 26 de julio.

Colorado Politics informa que el evento atrajo a unas 2,000 personas a una granja privada cerca de Hudson, y muchas de ellas no usaron cubrebocas ni mantuvieron una distancia social segura.

En una conferencia de prensa el martes, el gobernador Polis regañó a quienes asistieron al rodeo y al concierto diciendo que tales eventos podrían conducir a más brotes de COVID-19.

El gobernador Polis dijo que ninguna política gubernamental puede obligar a nadie a no ser estúpido, pero dijo que estaba pidiendo a Colorado que no lo sea.
La Oficina del Sheriff del condado de Weld dijo que intentaron evitar el evento, pero un portavoz del promotor del evento dijo que los agentes no podían hacer nada para detenerlo.

Dijo que el concierto sólo terminó después de que el propietario vio el tamaño de la multitud y les dijo a los promotores que lo suspendieran.

Hoy, la oficina del Fiscal General contactó a Live Entertainment Co. en nombre del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado, diciendo que el evento violaba la orden ejecutiva del gobernador Jared Polis de prohibir los eventos si tienen más de 175 invitados.

El organizador del evento actualmente está promoviendo un baile que está programado para realizarse en un rancho en Agate, Colorado, el 15 de agosto. Más de 600 personas han respondido en Facebook.

Demanda a compañía petrolera continúa a pesar de quiebra

El Tribunal de Apelaciones de Colorado dictaminó que una demanda presentada por el Condado de Boulder y la Ciudad de Lafayette contra la compañía de perforación de petróleo y gas 8 North, LLC y la Comisión de Conservación de Petróleo y Gas de Colorado, puede continuar a pesar de la compañía matriz de 8 North, Extraction Oil & Gas, Inc., declararse en quiebra.

En un comunicado de prensa, los funcionarios del condado dijeron que si bien las solicitudes de quiebra pueden dar lugar a la suspensión automática de todos los litigios pendientes contra la parte en quiebra, los demandantes argumentaron que el caso debería continuar y el tribunal de apelaciones aceptó.

La demanda desafía la política de la Comisión de Conservación de Gas y Petróleo de Colorado de aceptar solo evidencia resumida y no oficial de la propiedad de minerales por parte de los operadores en sus audiencias.

La queja alega que 8 North no pudo proporcionar evidencia adecuada de que posee los derechos minerales que reclama. También dice que la agencia reguladora del estado, el COGCC, no debería haber aceptado o basado en el resumen y la evidencia que la compañía proporcionó.