Titulares PM 29 de julio, 2020

Titulares PM 29 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Defensores de personas sin hogar critican el desplazamiento en Denver

Los defensores de las personas sin hogar están criticando el barrido temprano de un campamento para personas sin hogar cerca del Capitolio estatal en Denver esta mañana.

El Denver Post informa que la policía comenzó a reunirse en Lincoln Park alrededor de las 6:30 a.m. Las autoridades de salud pública de Denver citaron las preocupaciones de salud y seguridad como la razón del barrido.

Terese Howard, una defensora de Denver Homeless Out Loud, dijo que cerca de 200 residentes del campamento fueron expulsados ​​sin previo aviso y ahora no tienen a dónde ir.

El Denverite informa que los trabajadores de la ciudad amontonaron carpas, mantas y otras pertenencias y basura en camiones.

A principios de esta semana, en su discurso sobre el estado de la ciudad, el alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo que el tamaño y la cantidad de campamentos para personas sin hogar han aumentado durante la pandemia de COVID-19, pero que no pueden persistir.

Hancock ha sido criticado por su manejo de las personas sin hogar en la ciudad, particularmente por los continuos barridos de campamentos. El alcalde ha defendido los barridos diciendo que están diseñados para sacar a la gente de las calles y refugios.

Los continuos barridos en la ciudad van en contra de los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que dicen que tales acciones podrían propagar COVID-19, a menos que haya viviendas seguras disponibles.

El refugio temporal para personas sin hogar en el National Western Center cerrará a mediados de agosto. Ese refugio ha albergado a más de 600 hombres en la mayoría de las noches, muchos pero no todos podrán quedarse en el Coliseo de Denver, que actualmente es un refugio para todas las mujeres. Westword informa que las mujeres que se han estado quedando en el Coliseo de Denver están siendo vinculadas con otras opciones de alojamiento en la ciudad, incluidas las habitaciones de motel.

Actualmente, la ciudad está buscando un sitio para un campamento temporal al aire libre para quienes no tienen hogar.

Tay Anderson hospitalizado al ser herido en manifestación por policía 

El miembro de la junta de las Escuelas Públicas de Denver, Tay Anderson, fue llevado a un hospital el miércoles después de ser herido durante una protesta por el barrido de esta mañana.

Anderson le dijo al Denver Post que la policía de Denver lo empujó al suelo. Los videos tomados en la escena y publicados en las redes sociales muestran a Anderson en medio de un grupo que estaba desafiando a la policía fuera del campamento en Lincoln Park.

DPS retrasa enseñanza en persona hasta mediados de octubre

Las escuelas públicas de Denver anunciaron hoy que retrasará la enseñanza en persona hasta al menos mediados de octubre para la mayoría de los estudiantes.

El Denver Post informa que la mayoría de los 93,000 estudiantes del distrito tomarán clases virtualmente al menos hasta el 16 de octubre.

DPS se había comprometido previamente a la instrucción en persona a tiempo completo.

Músicos se unen hoy para crear conciencia de crisis de la industria 

Música independiente y lugares de conciertos en Colorado se unen hoy para crear conciencia sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en su industria.

Christian Hee, gerente senior de marketing de Z2 Entertainment, que reserva lugares como el Fox Theatre y el Boulder Theatre, dice que miles de personas se ven afectadas, desde el personal de marketing, el personal administrativo, hasta los camareros, el personal de seguridad y producción.

Hee dice que si bien muchos artistas tienen la oportunidad de transmitir en vivo y ganar dinero de esa manera, el personal del lugar del día a día no tiene esa oportunidad, “y están atrapados sin un ingreso y sin saber cuándo pueden volver”. dice.

El miércoles 29 de julio es un día de acción para crear conciencia sobre el impacto en los lugares, particularmente en los lugares independientes más pequeños. La campaña Save our Stages está pidiendo a las personas que se comuniquen con sus representantes elegidos para pedirles que apoyen dos leyes que ayudarían a la industria.

La Ley RESTART presentada por el senador Michael Bennet de Colorado y la Ley Save Our Stages ayudaría a lugares independientes en todo el país durante el cierre del virus corona.

Según la campaña Save our Stages, sin el apoyo del Congreso, el 90% de los lugares independientes en todo el país se verán obligados a cerrar sus puertas para siempre.