Titulares PM 28 de julio, 2020

Titulares PM 28 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Legisladores de Colorado piden sesión legislativa sobre educación 

Algunos legisladores de Colorado están pidiendo una sesión legislativa especial para tratar la educación como resultado de la pandemia del coronavirus.

El Denver Post informa que casi todos los miembros republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado del estado firmaron una carta que se entregó esta mañana al gobernador Jared Polis.

La carta le pide al gobernador que apruebe una sesión especial para que los legisladores puedan desarrollar “políticas innovadoras que garanticen que cada niño tenga acceso a una educación de alta calidad, independientemente de sus circunstancias de salud, edad o nivel de ingresos únicos”.

Los legisladores citan los desafíos actuales que enfrentan los padres y las escuelas sobre los diversos modelos de educación en el semestre de otoño.

Una de las propuestas que los legisladores solicitaron en la carta es redirigir todo o una parte de los fondos por alumno que los distritos escolares reciben a las familias cuyos hijos tal vez no puedan asistir a la escuela en persona a tiempo completo.

Restaurante en Castle Rock responsabiliza a Polis por cierre

El restaurante en Castle Rock que abrió sus puertas el Día de la Madre desafiando una ordenanza estatal ha cerrado permanentemente.

Los propietarios de C&C Breakfast y Korean Kitchen desafiaron las órdenes de salud pública y reabrieron sus negocios durante el cierre del coronavirus.

El video del restaurante completamente lleno se volvió viral en un momento en que los casos del virus aumentaban en el estado.

Los propietarios anunciaron en la página de Facebook del restaurante que no renovarán el contrato de arrendamiento del restaurante en Trail Boss Drive después de julio.

La publicación de Facebook dijo que el gobernador Jared Polis los atacó personalmente y los usó como ejemplo para garantizar que otras empresas obedezcan la orden estatal. La publicación incluía varios versículos bíblicos y terminaba con una invitación para que los clientes visitaran su segundo restaurante en Colorado Springs.

Denver exonera pago de Impuestos a la propiedad atrasados

El Concejo de la Ciudad de Denver votó el lunes para renunciar a los pagos de intereses sobre los impuestos a la propiedad atrasados.

El Denverite informa que la votación de anoche se produce después de que se aprobó una ley estatal que permite a las ciudades y pueblos renunciar a esos pagos de intereses.

Los propietarios de viviendas que pagan tarde sus impuestos a la propiedad normalmente deben pagar intereses por cada mes vencido.

Los impuestos a la propiedad debían pagarse el 1 de julio y normalmente se acumularían cargos por pagos atrasados, sin embargo, los pagos de intereses se exoneran hasta al menos el 1 de octubre y pueden extenderse con otro voto.