Titulares PM 27 de julio, 2020

Titulares PM 27 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Hancock describe al racismo como “crisis de salud pública”

El alcalde de Denver, Michael Hancock, pronunció hoy su discurso anual sobre el estado de la ciudad, tocando los desafíos que enfrenta la ciudad debido a los crecientes casos de coronavirus, así como a las consecuencias económicas de la pandemia.

300 Denverites han muerto por COVID-19 y los casos continúan aumentando.

El alcalde Hancock dijo que la ciudad se apoya en medidas respaldadas por la ciencia para frenar la propagación del virus, incluido el uso de máscaras y el distanciamiento social.

La semana pasada, el Departamento de Salud Pública de Denver dijo que todas las personas de tres años o más deben cubrirse la cara cuando se encuentren dentro de espacios públicos.

En su discurso, Hancock también se refirió a las recientes protestas contra el racismo y la brutalidad policial y anunció la creación de un grupo de expertos que conducirá conversaciones en toda la ciudad sobre el racismo y el prejuicio.

Al describir el racismo como una crisis de salud pública, Hancock dijo que el nuevo instituto ayudaría a desarrollar una “vacuna” para el virus del racismo.

El instituto será una asociación público-privada que eventualmente incluirá líderes cívicos y de derechos civiles; líderes de fe; expertos en diversidad, equidad e inclusión; y expertos en seguridad pública.

“Nuestra visión es que este instituto se convierta en el líder nacional en la investigación del racismo, los prejuicios, la inclusión, las prácticas de reconciliación y el desarrollo de programas y capacitaciones para la aplicación de la ley y los sectores público, privado y educativo”, dijo Hancock.

Votación final para encontrar nuevo nombre para Stapleton

La votación final se abrió ayer en la búsqueda para encontrar un nuevo nombre para el barrio de Stapleton en Denver.

El área recibió el nombre de un ex alcalde de Denver y miembro de Klu Klux Klan. Los miembros de la comunidad han tratado de cambiar el nombre durante varios años.

Stapleton United Neighbours, la organización encargada de encontrar un nuevo nombre, dijo que Central Park y Skyview son las dos mejores opciones después de la última ronda de votación.

Las dos opciones vienen después de un proceso de selección de un mes que comenzó con 331 nombres que se presentaron para su consideración.

El Denverite informa que dos sugerencias de nombre eliminadas la semana pasada fueron Concourse y Mosley, después de John Mosley y su familia. John Mosley era un aviador de Tuskegee de Denver que asistió a Manual High School.

Los votantes elegibles podrán emitir su voto para un nuevo nombre hasta el jueves a las 2 pm.

Jane Brautigam se jubila de administrar la ciudad de Boulder

Jane Brautigam, la administradora de la ciudad de Boulder, anunció hoy que se jubilará a fines de octubre.

En una declaración, Brautigam dijo que había llegado el momento de que ella iniciara el próximo viaje en su vida, y agregó que está orgullosa de lo que se logró en la ciudad mientras era gerente.

El anuncio de hoy se produce 4 semanas después de que la ciudad anunciara que la Subgerente de la ciudad, Tanya Ange, partiría para un puesto en Oregón a principios de agosto.