Titulares PM 23 de julio, 2020

Titulares PM 23 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Investigadores de CU Boulder perfeccionan test rápido de COVID-19

El Daily Camera reporta que investigadores de la Universidad de Colorado Boulder perfeccionan el test rápido de saliva COVID-19 que dará resultados en 45 minutos. Y han establecido su empresa para poder empezar a comercializar con efectividad. La importancia de un test efectivo y en menos de una hora es importante porque evita que las personas haciendo la investigación estén menos expuestos al virus.

Nuevas descubrimientos acerca del virus, se ha encontrado que el 70% de las personas infectadas no presentan síntomas del todo. Este test que da resultados en 45 minutos puede ayudar a detectar con rapidez si la persona ha estado expuesta al virus y tiene la infección pero no muestra síntomas por lo tanto puede contagiar sin saber que lo está haciendo.

Sara Sawyer, profesora de virología del departamento de biología molecular celulares quien dirigió el desarrollo del test dijo que la mayoría de los test que han sido desarrollados hasta ahora utilizan equipos que tienden a escasear y el hecho de que este solo utiliza la saliva es muy positivo al ser fácil y efectivo.

Jeffco inicia sus clases remotamente y luego ofrece opción híbrida

Chalkbeat reporta que el segundo distrito escolar más grande de Colorado, Jeffco anunció que iniciará sus clases el 24 de agosto pero lo hará en línea por las dos primeras semanas iniciales. Esta medida es muy similar a la que han adoptado las escuelas en Denver.

Se espera que las aulas en persona se abran para el 8 de septiembre. Sin embargo los estudiantes pueden optar por continuar su aprendizaje en línea únicamente. El distrito escolar de escuelas públicas de Jeffco fue el primero en anunciar el modelo híbrido que al parecer está siendo implementado por varios distritos escolares alrededor de Colorado.

El hecho de que los estudiantes empiecen la escuela en persona más tarde no implica que las pruebas de evaluación sean pospuestas para más tarde. Jeffco planea administrar las pruebas de evaluación académica en línea para que los profesores sepan de antemano quiénes de sus estudiantes necesitan mayor apoyo académico.

Ruta Aluvial en el parque nacional de las Montañas Rocosas cierra por reparación 

El Denver Post publicó la noticia de que la popular ruta de caminata The Alluvial o en español El Aluvial va a ser cerrada la próxima semana y continuará cerrado el resto del verano. El cierre se debe a que se va a empezar una reconstrucción grande para darle una nueva superficie que permita un sendero en buen estado para el público que lo visita.

El trabajo de reconstrucción tiene un costo de $200,000 dólares. Los fondos para la implementación del proyecto vienen de fondos federales y de una donación de Rocky Mountain Conservancy. Las personas encargadas de cuidar del parque nacional dicen que además se recolecta $125,000 dólares del cobro de los fondos de recreación para su mejoramiento.

El Aluvial fue creado naturalmente después de que en 1982 una inundación rompió la represa y luego la inundación del 2013 destruyó el puente que se instaló y dañó el camino.

Colorado Restaurant Workers United planean protesta en Denver

Denver Post reportó que los trabajadores de los restaurantes están planificando una protesta al mediodía del viernes de esta semana frente al Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado. Lo hacen para pedir al gobierno federal que extienda los beneficios de alivio temporal que está destinado a expirar este fin de semana.

Hace cinco meses los restaurantes cerraron debido a la pandemia del coronavirus y muchos de sus empleados han podido recolectar el bono semanal de 600 dólares. Si este apoyo desaparece se calcula que más de 20 millones de estadounidenses podrían ver sus ingresos reducidos a la mitad.

Y es que a medida que expira la legislación federal actual de apoyo y continúan los cierres los trabajadores y los dueños de restaurantes esperan con desesperación la próxima ronda de apoyo económico.