Titulares PM 10 de julio, 2020

Titulares PM 10 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Hombre negro en estado crítico después de ser baleado por la policía de Longmont

Un hombre se encuentra en estado crítico después de ser baleado por la policía de Longmont temprano esta mañana. El líder de Longmont informa que el hombre de 26 años recibió un disparo durante un enfrentamiento en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en el que apuntó con un arma BB a los oficiales. La policía de Longmont dice que el arma parecía idéntica a una pistola.

En una declaración de hoy, el departamento de policía dijo que el hombre que es negro recibió un disparo de la policía al menos dos veces después de que se negó a dejar caer el arma.

Los dos agentes involucrados, que no han sido identificados, fueron colocados en licencia administrativa pagada en espera del resultado de una investigación.

Hancock dijo hoy que la tasa de COVID-19 ha aumentado de 3% al 4.5% en Denver

El alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo hoy que los números de coronavirus de la ciudad se están moviendo en la dirección equivocada. En una conferencia de prensa virtual, Hancock reiteró el requisito de que las personas usen máscaras faciales cuando se encuentran en espacios públicos donde no se puede observar el distanciamiento social.

“Cuando usas una máscara estás demostrando cuidado por los que te rodean”, dijo.

El alcalde dijo que con la apertura de más negocios, la ciudad ha visto un aumento en las quejas de incumplimiento en lo que respecta a la orden de la máscara facial.

Hancock dijo que alrededor de 2,000 personas se hacen la prueba del virus cada día en Denver, y recientemente la tasa de positividad ha aumentado del 3% al 4.5%.

Sede en Greenwood Village cerrada tras policía informar sobre amenaza contra el edificio

El Departamento de Salud del Tri-Condado ha ordenado que la sede de la agencia en Greenwood Village se cierre temporalmente después de que la policía informó al personal de una amenaza contra el edificio del departamento.

Los funcionarios no han dado detalles sobre la naturaleza específica de la amenaza.

A principios de esta semana, el Departamento de Salud de Tri-County emitió un mandato de cobertura para los residentes de los condados de Adams, Arapahoe y Douglas.

En respuesta, los comisionados del condado de Douglas ordenaron ayer al fiscal del condado que optara por no recibir esa orden de mandato de máscara y que notificara por escrito su intención de retirarse del departamento de salud.

Alguacil en Boulder promulga restricciones a nivel 2 por peligro de incendios

El alguacil del condado de Boulder promulgó hoy restricciones de nivel 2 contra incendios para el oeste del condado de Boulder debido al aumento del peligro de incendio, la falta de humedad y el pronóstico de temperaturas altas.

Según una declaración del departamento del sheriff, también están preocupados por los recursos para la lucha contra incendios y la aplicación de la ley durante la actual pandemia de COVID-19.

Las restricciones de incendio incluyen las áreas montañosas del condado de Boulder. Las áreas de montaña incluyen todas y cada una de las áreas no incorporadas del condado.

La prohibición de incendios prohíbe las fogatas o las estufas en tierras privadas y públicas. Esto incluye parrillas de carbón y barbacoas e incluye el uso en campamentos desarrollados y terrenos de picnic.