Titulares AM 9 de julio, 2020

Titulares AM 9 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Greenwood Village aprueba exonerar de responsabilidad a policías acusados de violencia

El Ayuntamiento de Greenwood Village, un suburbio de Denver, aprobó por unanimidad una medida que garantiza que los agentes de policía no serán demandados si maltratan o dañan a un ciudadano.

La resolución fue aprobada el lunes y dice que la ciudad nunca encontrará que sus oficiales hayan actuado de mala fe. Esto los protege de tener que enfrentar responsabilidad financiera personal por mala conducta en el trabajo.

La votación es una reacción a la reciente legislación que trajo una reforma policial radical que incluyó la eliminación de la inmunidad calificada. El proyecto de ley 217 del Senado se promulgó el mes pasado.

Departamento de policía de Aurora criticado por nuevo uso excesivo de fuerza inapropiada 

El Departamento de Policía de Aurora nuevamente está siendo criticado por el uso excesivo de la fuerza después de que un video se volvió viral mostrando a un oficial apuntando con un arma a un médico que intentaba estacionar en el garaje en su propia propiedad.
 
9 News informa que el Dr. PJ. Parmar es el dueño y fundador de Mango House en Aurora, un espacio compartido para refugiados. El 1 de marzo estaba tratando de dejar el equipo Boy Scout en el lugar, pero un vehículo policial le estaba bloqueando el paso.

El Dr. Parmar dijo que le tocó la bocina al oficial para que se moviera, pero en su lugar, el oficial se acercó a él y sostuvo al médico a punta de pistola.

El Dr. Parmar, cuyos padres emigraron de la India, escribió sobre el incidente en Medium.com en una publicación llamada Building Owning While Brown.

En junio, el Aurora Sentinel informó que el Departamento de Policía de Aurora estaba investigando el incidente, pero ahora ha renovado la atención a raíz de las protestas de Elijah McClain en Aurora y el posterior manejo policial de las protestas.

El Dr. Parmar y sus abogados están considerando presentar una demanda federal.

Mike Coffman apoya el mandato de cubrirse la cara pero sin refuerzo policial 

Se requerirá que los residentes en los condados de Adams, Arapahoe y Douglas usen coberturas faciales al ingresar a espacios públicos interiores, así como en espacios públicos al aire libre cuando no se pueda observar el distanciamiento social.

El requisito llega después de una votación de 5-4 ayer por la Junta de Salud del Departamento de Salud de Tri-County.

Los municipios dentro de los tres condados podrán optar por no participar. El alcalde de Aurora, Mike Coffman, dijo el martes que apoya un mandato que requiere cubrirse la cara, pero le dijo al Aurora Sentinel que preferiría que el Departamento de Policía de Aurora no aplicará la regla a favor del personal de aplicación del código de la ciudad.

La votación del miércoles se produce después de que los datos del departamento de salud estatal muestran un número creciente de casos de coronavirus en todo el estado.
El condado de Adams tiene casi 4.500 casos, el condado de Arapahoe tiene casi 5.500 casos y el condado de Douglas tiene más de mil casos.

En todo el estado hay más de 35,000 casos confirmados de coronavirus con más de 1700 muertes.

La orden de cobertura de la cara del Tri-County es similar a los mandatos ya establecidos en Denver, Boulder y otros municipios de Front Range.

El condado de Boulder reportó 16 nuevos casos de coronavirus el miércoles, lo que eleva el total del condado a casi 1500. Si bien se han resuelto tres brotes en el condado, los datos estatales muestran que ha ocurrido un nuevo brote en el Kidney Center de Longmont.

Hasta la fecha, 73 personas en el condado de Boulder han muerto por el coronavirus.