Titulares AM 8 de julio, 2020

Titulares AM 8 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Polis extiende la orden de emergencia en el estado por 30 días más a causa de la pandemia 

El martes, el gobernador Jared Polis extendió la orden de emergencia por desastre del estado por otros 30 días. Colorado Politics informa que es la quinta vez que emite esa orden desde el 10 de marzo.

La extensión se produce porque no hay un final a la vista para la pandemia COVID-19, y se informaron brotes en más de 70 ubicaciones durante junio.

Anoche en MSNBC, Polis dijo que le preocupan los crecientes brotes en Texas y Arizona, con personas de esos estados que viajan a Colorado.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado informa que la edad promedio de las personas en el estado que dieron positivo para el virus se redujo de los 40 superiores en abril a los 32 años ahora.

9News informa que los grupos de edad menores de 50 años representan menos del uno por ciento de las muertes en todo el estado; sin embargo, un portavoz del estado dijo que es solo cuestión de tiempo antes de que la transmisión en los jóvenes aumente la transmisión en las poblaciones mayores y en riesgo, porque las personas más jóvenes tienen muchas menos probabilidades de mostrar síntomas y pueden transmitir el virus en silencio.

El sitio de pruebas de coronavirus de Denver en el Centro Pepsi cerró sus puertas después del mediodía de ayer, ya que la demanda creció tanto que los funcionarios de la ciudad estaban preocupados de que la capacidad del laboratorio, que ya es limitada, retrasaría aún más los resultados de las pruebas.

El Denver Post informa que el cierre temprano del sitio es el último indicio de que la capacidad de prueba en Colorado sigue siendo frágil, con casos en aumento en partes de los EE. UU. Y escasez de suministros de prueba en todo el país.

Mientras tanto, un nuevo estudio muestra que más del doble de mujeres que hombres abandonaron la fuerza laboral en Colorado, ya que la pandemia forzó el cierre de negocios y los despidos a principios de este año.

La tasa de desempleo del estado alcanzó un máximo de alrededor del 12% en abril, y desde entonces ha caído al 10%. Colorado Politics informa que antes de la pandemia, la brecha entre los participantes masculinos y femeninos era menos de cuatro puntos porcentuales. Pero ahora, la diferencia es mayor a siete puntos porcentuales.

Un autor del nuevo informe, realizado por el Instituto de Sentido Común no partidista en Greenwood Village, dijo que una de las mayores caídas en la fuerza laboral se observó en mujeres mayores de 35 años.

Boulder emite comunicado que refuerza el uso de máscaras para menores de 2 años

Después de un descanso de dos semanas sin reuniones, Boulder City Council volvió a reunirse anoche y recibió una actualización sobre cómo la pandemia de coronavirus está afectando a los residentes locales.

El director ejecutivo de salud pública del condado de Boulder, Jeff Zayach, dijo que el promedio de cinco días de casos nuevos de COVID-19 en el condado ha vuelto a los niveles bajos informados a fines de mayo. Según Zayach, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades predicen que los casos continuarán estabilizandose para la mayoría de los grupos de edad.

El departamento de salud local emitió un comunicado de prensa el martes recordando a los padres que los niños mayores de dos años deben usar cubiertas para la cara, señalando que los niños pueden portar y transmitir el virus a otros, incluidos los adultos vulnerables. Zayach dijo que las coberturas faciales para niños menores de 12 años no fueron obligatorias al comienzo de la pandemia pero que, sin embargo, se recomiendan.

Demanda climática presentada por Boulder y San Miguel permanecerá en la corte estatal

La demanda climática presentada por la ciudad de Boulder, el condado de Boulder y el condado de San Miguel contra compañías petroleras gigantes permanecerá en la corte estatal.

Las compañías petroleras demandadas habían querido trasladar el tribunal a lo que consideraban los tribunales federales más amigables. Sin embargo, ayer un tribunal federal de apelaciones denegó la solicitud de las compañías petroleras, por lo que el caso permanecerá en el tribunal estatal de Boulder.

Los condados y la ciudad buscan daños por parte de los gigantes del petróleo por lo que dicen son los efectos del cambio climático.

Grupo de Acción Climática de Denver publica recomendaciones para reducir el impacto climático 

El Grupo de Acción Climática de Denver publicó ayer un extenso informe que hace una serie de recomendaciones que podrían cambiar la apariencia de la vida en la ciudad.

El Denverite informa que el grupo instó a la acción inmediata y decisiva para reducir el impacto en el clima y prepararse para el cambio climático.

Entre las recomendaciones: las casas y los edificios deben ser modernizados para apoyar la eficiencia energética, y debe haber requisitos más estrictos para los nuevos edificios. El sistema de autobuses debe ampliarse, hacerse completamente eléctrico y más asequible. También debería haber una inversión en infraestructura de vehículos eléctricos y poner fin al uso de gas natural para calentar y cocinar tanto como sea posible. Las recomendaciones son el resultado de meses de reuniones entre ciudadanos de Denver designados para el Grupo de Acción Climática.

En respuesta al informe, el presidente del Consejo de Denver, Jolon Clark, dijo que es “enorme y piensa que es un levantamiento extraordinariamente pesado, pero piensa que cualquier otra cosa es un fracaso”.

Diputado Shawn Rahtigan es sancionado con 4 días de baja por usar fuerza inapropiada con recluso

Un diputado en el Departamento del Sheriff de Denver perderá cuatro días de pago por usar un estrangulador en un recluso de la cárcel. Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública determinaron que el diputado Shawn Rhatigan usó fuerza inapropiada cuando cruzó el brazo sobre el cuello de un preso mientras lo transportaba a una celda.

Los administradores del Departamento de Seguridad Pública de Denver determinaron que el diputado Shawn Rhatigan usó fuerza inapropiada cuando cruzó el brazo sobre el cuello de un preso mientras lo transportaba a una celda.

El Denver Post informa que el hombre no resultó herido y no hay informes de que se haya quejado de no poder respirar. Declinó ser entrevistado para la investigación interna.