Titulares AM 7 de julio, 2020

Titulares AM 7 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Corte Suprema ordena a electores presidenciales votar por ganador del voto popular

La Corte Suprema dictaminó el lunes por unanimidad que los estados pueden ordenar que los votantes del Colegio Electoral deben votar por el ganador del voto popular de un estado en las elecciones presidenciales.

En 2016, 10 de los 538 electores presidenciales intentaron votar por alguien que no fuera su candidato prometido, en un intento por evitar que Donald Trump asumiera la presidencia.

La Corte Suprema falló sobre un caso de Colorado donde varios electores intentaron votar por el republicano John Kasich en lugar de Hillary Clinton, quien ganó el voto popular del estado.

Uno de los electores, Micheal Baca, fue retirado por funcionarios estatales de su papel como elector.

Baca presentó una demanda contra el estado argumentando que los electores son agentes libres con el poder de votar por quien elijan.

El fallo de la Corte Suprema anula un fallo de 2019 de la Corte de Apelaciones de Denver, que dijo que el estado de Colorado actuó fuera de los límites de su poder constitucional cuando castigó a los electores infieles.

Colorado todavía está viendo un número elevado de casos de coronavirus

El Denver Post informa que, por tercera semana consecutiva, las hospitalizaciones COVID-19 del estado han comenzado a aumentar por primera vez en meses.

Si bien el estado no está experimentando aumentos repentinos a la tasa de otros estados como Arizona y Florida, la cantidad de casos positivos ha aumentado desde la primera semana de junio, según las cifras publicadas por el departamento de salud del estado.

Delegados empiezan proceso para renombrar el barrio Stapleton en Denver

El proceso para renombrar el barrio de Stapleton en Denver está en marcha.

El grupo responsable de elegir el nuevo nombre de Stapleton se reunirá hoy mañana y jueves cuando comience el proceso de reducir más de 300 nombres sugeridos a una lista de ocho.

El Denverite informa que los delegados votaron el mes pasado para avanzar en el cambio de nombre del vecindario después de décadas de llamadas para cambiar el nombre. El barrio recibió el nombre del ex alcalde de Denver Benjamin Stapleton, quien era miembro del Ku Klux Klan.

El objetivo de la junta asesora es anunciar un nuevo nombre para agosto.

Aurora designa comité de derechos civiles para investigar caso Elijah McClain

La ciudad de Aurora designará un comité para dirigir la investigación sobre la muerte de Elijah McClain, el hombre negro de 23 años que murió a manos de la policía en agosto pasado.

Aurora Sentinel informa que el comité incluiría expertos en derechos civiles, el sistema de justicia penal y asistencia médica en llamadas policiales, ya que Aurora Fire Rescue administró ketamina a McClain.

La ciudad canceló anteriormente un acuerdo con un abogado con sede en Connecticut y un ex oficial de policía que fue contratado para examinar el caso debido a preocupaciones por prejuicios.

El gobernador Jared Polis nombró formalmente al fiscal general estatal Phil Weiser como fiscal especial en el caso el 26 de junio. Esa investigación operará completamente separada de la ciudad.