Titulares AM 31 de julio, 2020

Titulares AM 31 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Polis confía en la reapertura de las escuelas en próximas semanas

El jueves, el gobernador Jared Polis dijo que confiaba en que es razonablemente seguro reabrir las escuelas en las próximas semanas.

“Creo que todo el trabajo que han realizado los habitantes de Colorado para mantener baja nuestra tasa de transmisión viral es por qué es más seguro abrir escuelas en Colorado”, dijo.

Los comentarios del gobernador se produjeron cuando el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado publicó pautas para los distritos escolares.

La guía proporciona pasos específicos que una escuela debe tomar en respuesta a casos y brotes y esquemas cuando las aulas, las cohortes y las escuelas deben cerrar.

El departamento de salud dice que un aula o cohorte debe estar cerrada durante 14 días cuando haya un solo estudiante, maestro u otro miembro del personal con un caso confirmado o probable de COVID-19, y una escuela entera debe cerrar durante 14 días cuando haya cinco o más brotes en el aula o cinco por ciento de personas no relacionadas han confirmado casos de COVID-19.

CDPHE identifica un brote como cuando dos o más personas no relacionadas en una sola clase o cohorte han confirmado casos de COVID-19.

Colorado declara racismo una crisis de salud pública 

Colorado declarará que el racismo es una crisis de salud pública. El Denver Post informa que esto se produce después de un impulso de los empleados del departamento de salud del estado para responder a las continuas protestas de justicia social y las desigualdades destacadas por la pandemia de coronavirus.

Los empleados expresaron su frustración porque la Directora Ejecutiva de CDPHE, Jill Hunsaker Ryan, no haya hecho una declaración pública antes.

La American Public Health Association ya ha declarado que el racismo es una crisis de salud pública. Ahora el departamento de salud estatal lo convertirá en una política formal dentro del departamento de salud.

Hunsaker Ryan dice que tiene dos objetivos: aumentar la diversidad en la fuerza laboral del departamento, que es casi un 78% blanca, y facilitar que las organizaciones comunitarias locales que brindan servicios a personas de color se asocien con la agencia. También planea contratar a un oficial de equidad e inclusión para el departamento, posiblemente para fines de agosto.

Strongmont 2 busca subvencionar a empresas que pertenecen a minorías 

Longmont Community Foundation está buscando propietarios de pequeñas empresas minoritarias para solicitar una subvención llamada Strongmont 2. Los fondos están designados para dueños de negocios de color que han experimentado dificultades durante la pandemia.

Se alienta a los propietarios de negocios que sean asiáticos, afroamericanos, hispanos / latinos, del Medio Oriente, nativos americanos o isleños del Pacífico a que presenten su solicitud.

Alejandro Rodríguez y Edward Perea han solicitado la subvención. Abrieron Summit Tacos en 2017 como un camión de comida y ese éxito les permitió abrir un restaurante el año pasado.

Rodríguez le dijo al Times Call que debido a la pandemia de coronavirus, su negocio se ha enfrentado a muchos desafíos y si se les otorga la subvención Strongmont 2, usará el dinero para servicios públicos, nóminas y costos de operación diarios.

La solicitud de subvención Strongmont 2 está disponible en el sitio web de la fundación y se ofrece en inglés y español. Los solicitantes pueden solicitar hasta $ 10,000. La fecha límite para enviar la solicitud es el próximo lunes 3 de agosto.

El dinero se recaudó a través de donantes privados y contribuciones de residentes.

Las personas pueden donar a Strongmont 2 en el sitio web de la Fundación de la Comunidad de Longmont.