Titulares AM 30 de julio, 2020

Titulares AM 30 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Boulder afirma derecho a revisar la explotación de Gross

El miércoles, Denver Water pidió a un tribunal que desestimara su apelación de una decisión de la corte de distrito que dice que el Condado de Boulder tiene el derecho de revisar una solicitud de permiso para expandir Gross Reservoir.

La expansión del embalse y la presa ya cuenta con la aprobación federal y sería el mayor proyecto de construcción en la historia del condado de Boulder. Ha provocado una fuerte oposición de muchos en el condado, incluidos los residentes locales, ambientalistas y funcionarios del condado.

El condado de Boulder afirmó su derecho a revisar la solicitud de permiso, conocida como el proceso 1041. A través de ese proceso, el condado tendría la opción de negar todo el proyecto.

Denver Water había apelado un fallo de la corte a favor del proceso de permisos locales del condado de Boulder, pero ahora la empresa de servicios públicos está retirando esa apelación.

En un comunicado ayer, el comisionado del condado de Boulder, Matt Jones, dijo que fue una gran victoria y que el proyecto de expansión de la represa Gross tendría un gran impacto en los residentes del condado de Boulder y el medio ambiente.

La semana pasada, la Comisión Federal Reguladora de Energía le dio a Denver Water la aprobación para continuar con el proyecto bajo la condición de que la construcción comience dentro de dos años.

Todd Hartman, portavoz de Denver Water, dijo que debido a la línea de tiempo impuesta por la agencia federal, no tienen tiempo para pasar por el procedimiento de apelación y ahora buscan pasar por el proceso de permisos locales de manera oportuna.

Se espera que Denver Water presente su solicitud a fines del verano o principios del otoño. Después de que el personal del condado revise el proyecto, estará sujeto a audiencias públicas ante la Comisión de Planificación del Condado de Boulder y la Junta de Comisionados del Condado.

200 personas sin hogar desplazadas en Denver

Los defensores de las personas sin hogar están criticando un barrido temprano en la mañana de un campamento para personas sin hogar cerca del Capitolio estatal en Denver el miércoles.

El Denver Post informa que la policía comenzó a reunirse en Lincoln Park alrededor de las 6:30 a.m. Las autoridades de salud pública de Denver citaron las preocupaciones de salud y seguridad como la razón del barrido.

Terese Howard, una defensora de Denver Homeless Out Loud, dijo que cerca de 200 residentes del campamento fueron expulsados ​​sin previo aviso y ahora no tienen a dónde ir.

El alcalde de Denver, Michael Hancock, ha sido criticado por su manejo de las personas sin hogar en la ciudad, particularmente por los continuos barridos de campamentos que van en contra de los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC dicen que tales acciones podrían propagar COVID-19, a menos que haya viviendas seguras disponibles.

El miembro de la Junta de Escuelas Públicas de Denver, Tay Anderson, fue llevado a un hospital después de que resultó herido durante una protesta en el barrido del miércoles por la mañana. Anderson le dijo al Denver Post que la policía de Denver lo empujó al suelo. Anderson habló en una conferencia de prensa comunitaria en la Biblioteca de Investigación Afroamericana Blair-Caldwell en Denver el miércoles por la noche. Criticó a la policía de Denver y a los funcionarios de la ciudad de Denver por los continuos barridos de los campamentos de personas sin hogar.

Cherry Creek planea implementar modelo híbrido

El Distrito Escolar Cherry Creek dijo el miércoles por la noche que planean implementar un modelo de aprendizaje híbrido para estudiantes de secundaria y preparatoria cuando regresen a la escuela este otoño.

El superintendente del distrito celebró una conferencia de prensa virtual el miércoles por la noche para explicar el modelo de aprendizaje híbrido.

Esto incluye el aprendizaje completo en persona para estudiantes de primaria y un plan de aprendizaje combinado para los grados 6-12. El plan combinado incluye estudiantes divididos en cohortes con dos días de aprendizaje en persona y tres días de aprendizaje remoto cada semana.

Escuelas públicas de Denver retrasa clases en persona

El miércoles, las escuelas públicas de Denver anunciaron que retrasarán la enseñanza en persona hasta al menos mediados de octubre para la mayoría de los estudiantes.

El Denver Post informa que la mayoría de los 93,000 estudiantes del distrito tomarán clases virtualmente al menos hasta el 16 de octubre.

DPS se había comprometido previamente a la instrucción en persona a tiempo completo.