Titulares AM 29 de julio, 2020

Titulares AM 29 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Congreso debate próximo paquete de ayuda federal

Mientras el Congreso debate el próximo paquete de ayuda federal debido al aumento de las infecciones por COVID-19, el gobernador de Colorado, Jared Polis, presentó sus demandas clave para la nueva legislación.

Ayer, el gobernador instó al Congreso a brindar beneficios ininterrumpidos para las crecientes filas de personas sin trabajo. También quiere apoyo en efectivo para pruebas de virus y rastreo de contactos junto con miles de millones de dólares para cubrir pérdidas a largo plazo en los presupuestos de los gobiernos estatales y locales.

La Associated Press informa que el gobernador advirtió de graves consecuencias para el bienestar económico de millones de residentes de Colorado y de la capacidad del Estado para contener la pandemia en una carta enviada a la delegación del Congreso del estado.

En reacción a un evento de rodeo en el condado de Weld durante el fin de semana en el que no se requirieron máscaras y distanciamiento social, el gobernador Polis dijo que las personas que asisten a grandes reuniones se arriesgan a sí mismas y a sus familias en comparación con la conducción en estado de ebriedad. Llamó a los habitantes de Colorado a no ser estúpidos.

Colorado Politics informa que el gobernador también respondió a los esfuerzos de los legisladores republicanos estatales que solicitan una sesión especial sobre educación. La propuesta del Partido Republicano sugiere desviar el dinero de la educación pública a los padres para que puedan trabajar desde casa y realizar el aprendizaje en el hogar.

El gobernador dijo que una sesión especial no es una opción, en parte porque los republicanos nunca discutieron el plan con el Partido Demócrata mayoritario.

Funcionarios de salud realizan pruebas para detectar anticuerpos  

Los funcionarios de salud están realizando pruebas aleatorias en los hogares de Denver para detectar anticuerpos COVID-19. El esfuerzo es una asociación entre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Departamentos de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado y Denver.

9News informa que las personas que elijan participar deberán responder a las preguntas de la encuesta y proporcionar una muestra de sangre para detectar el virus.

Los equipos de prueba serán identificables por sus chalecos e insignias de los CDC, y nunca solicitarán números de seguro social, información financiera o estatus de ciudadanía.

Servicio eléctrico administrado por Boulder todavía un sueño

Después de más de una década, los líderes del gobierno de Boulder pueden estar renunciando a tener un servicio eléctrico administrado por la comunidad y propiedad de la comunidad. Pero los votantes aún tendrán la última palabra.

En la reunión de anoche, el Ayuntamiento de Boulder revisó una propuesta de acuerdo con Xcel Energy. En 2010, los votantes de Boulder acordaron cortar la relación Xcel a favor de una empresa de servicios públicos propiedad de la ciudad para reducir los gases de efecto invernadero y abordar el cambio climático.

Sin embargo, Xcel ha luchado implacablemente contra la ciudad a través de los tribunales y recientemente prometió entregar electricidad 100 por ciento libre de carbono a los clientes para 2050.

Después de gastar más de 25 millones en dólares de los contribuyentes, la ciudad ahora dice que ha llegado a un acuerdo de solución para celebrar un nuevo acuerdo de franquicia con Xcel. Para sellar el acuerdo, el consejo probablemente lo remitirá a la boleta electoral de noviembre en una reunión el próximo mes y necesitará la aprobación de la mayoría de los votantes.

Desconfianza reina en activistas en aplicación de ley policial  

La desconfianza en la aplicación de la ley por parte de activistas contra la policía ha sido reforzada por los recientes acontecimientos en Aurora. El presunto tirador en una protesta el fin de semana pasado fue arrestado, pero no se ha arrestado al conductor de un vehículo que aceleró contra una multitud de manifestantes.

El sábado, los manifestantes por el asesinato de Elijah McClain, caminaron por la I-225, y un Jeep subió a ellos sin golpear a nadie. Un manifestante sacó un arma y disparó apuntando al Jeep, pero en su lugar golpeó a dos manifestantes.

El Denver Post informa que Samuel Young, de 23 años, de Wheat Ridge, llamó a la policía de Aurora y se identificó como la persona de interés en el caso. Fue arrestado el lunes por la noche por la investigación de cuatro cargos de intento de homicidio.

La policía de Aurora dice que todavía están investigando al conductor del Jeep, a quien han identificado.

Los manifestantes dudan de cooperar con esa investigación, y algunos de los manifestantes dicen que el mensaje es que la policía no está de su lado y que necesitan protegerse.

Mientras tanto, los manifestantes que estaban en la interestatal ya están planeando nuevos eventos, con un mitin programado para el sábado en Greenwood Village.

Young tiene previsto comparecer ante el tribunal el miércoles.

CDPHE recibe numerosas quejas sobre administración de ketamina 

En más noticias relacionadas con el asesinato de McClain, ayer el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado anunció que había lanzado una nueva investigación sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

Un portavoz del departamento de salud estatal confirmó en un correo electrónico al Denver Post que los funcionarios recibieron el mes pasado nueva información sobre los paramédicos sedantes inyectados en McClain después de que agentes de policía lo detuvieron.

CDPHE ha recibido numerosas quejas sobre la administración de ketamina. A pesar de los llamados del alcalde de Aurora, Michael Coffman, a reconsiderar el uso de la droga, sigue siendo parte de los protocolos adoptados por el departamento.

Tanto el fiscal general de Colorado Phil Weiser como el FBI también están investigando la muerte de McClain.

Denver busca ubicación nueva para personas sin hogar

La ciudad de Denver está trabajando para identificar una mejor ubicación para las personas sin hogar. Hace un par de semanas, la ciudad anunció sus planes de usar el estacionamiento fuera del Coliseo de Denver, pero eso ha cambiado.

Denver 7 informa que la propuesta de ubicar el sitio en el vecindario de Globeville / Elyria-Swansea recibió una reacción violenta por parte de quienes dicen que no fue justo. Muchos residentes del área hablaron con el Concejo Municipal de Denver el lunes por la noche para hacer oír sus voces.

Un portavoz de la ciudad dijo que ahora están trabajando con la concejal Candi CdeBaca para identificar un nuevo sitio en su distrito para campamentos sancionados para personas sin hogar.