Titulares AM 24 de julio, 2020

Titulares AM 24 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Demanda de bares y restaurantes para bloquear orden

La Tavern League of Colorado, un grupo que representa a más de 200 bares y restaurantes en el estado, presentó el miércoles una demanda que busca bloquear la orden ejecutiva del gobernador Polis que mueve las últimas horas en bares de 2am a 10 pm durante los próximos 30 días.

El gobernador Polis emitió la orden el martes diciendo que es un esfuerzo para frenar grandes reuniones de personas mientras están ebrios y entró en vigencia ayer. La demanda también busca cambiar el orden de salud pública que limita los tamaños de recolección en función de los pies cuadrados de un bar o restaurante.

Un abogado de la Tavern League le dijo a Denver 7 que cambiar la última llamada de 2 am a 10 pm no evitará que los jóvenes se reúnan en grupos grandes.

Colorado no es inmune a la falta de suministros de COVID-19

Funcionarios estatales de salud anunciaron el jueves 616 nuevos casos de COVID-19 y confirmaron que otras dos personas han muerto directamente por el virus. Durante las últimas cinco semanas, el número de casos de COVID-19 ha estado creciendo en el estado.

Hablando el jueves, el gobernador Polis abordó la continua frustración con el retraso en las pruebas para detectar el virus. Algunos laboratorios privados tardan hasta 10 días en devolver los resultados. El gobernador Polis criticó la respuesta federal y su impacto en la pandemia.

“Si bien todos estaríamos mejor si hubiera una estrategia nacional y una gestión eficaz de los suministros, ese no es el mundo en el que vivimos”, dijo.

Polis dijo que Colorado no es inmune como estado a los problemas que enfrentan la cadena de suministro nacional y los laboratorios nacionales, pero dijo que el estado puede hacerlo mejor.

Profesores de Jeffco piden posponer educación en persona

El jueves, las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson dijeron que su año escolar comenzará el 24 de agosto con al menos 2 semanas de clases remotas en línea antes de que los estudiantes regresen al aula.

El distrito escolar estableció el 8 de septiembre como la primera fecha de regreso para el aprendizaje en persona, pero esto depende de la propagación de COVID-19.

El Denver Post informa que después del inicio remoto de dos semanas del 24 de agosto, las escuelas primarias de Jeffco comenzarán a ofrecer opciones 100% en persona y 100% remotas a las familias.

Las escuelas intermedias y secundarias de Jeffco seguirán el mismo horario, pero una vez que vuelvan a abrir sus aulas comenzarán con días alternos de aprendizaje remoto y en persona.

El lunes, los maestros de Jeffco le pidieron al distrito que pospusiera el aprendizaje en persona.

El sindicato de maestros quiere garantizar que se hayan implementado medidas de seguridad, como sistemas de ventilación escolar adecuados y pruebas COVID-19 amplias para estudiantes y personal.

El aprendizaje completo en persona dependerá de los niveles de salud pública según lo determinado por Jefferson County Public Health.

Las Escuelas Públicas de Denver anunciaron la semana pasada que su año escolar también comenzaría de manera remota.

St. Vrain detalla comienzo del año escolar con opción en línea 

El Distrito Escolar de St. Vrain Valley ha compartido más detalles para el próximo año escolar.

En un correo electrónico a los padres el jueves, el distrito dijo que los estudiantes de primaria y secundaria asistirán a la escuela en un horario híbrido con algunos estudiantes que tienen una escuela en persona los lunes, miércoles y viernes, y otro grupo que asiste a la escuela en persona los martes, Jueves y viernes cada dos días.

En los otros días, los estudiantes tendrán un aprendizaje en línea (en tiempo real) con su maestro de aula, así como un trabajo independiente según lo asignado. Los estudiantes de secundaria tendrán una opción híbrida similar.

Los estudiantes de todos los grados también pueden hacer uso de una opción totalmente en línea.

Colorado no necesita tropas federales para protestas

El jueves, el gobernador Polis dijo que Colorado no ha pedido ni necesita tropas federales para responder a las protestas locales contra la brutalidad policial y el racismo sistémico. Pero no descartó la posibilidad de buscar esa ayuda del presidente.

La declaración de ayer se produce en medio de las crecientes críticas al despliegue de funcionarios federales por parte de Trump en Portland, Oregón.

El Denver Post informa que la oficina del gobernador envió al periódico una declaración más tarde el jueves, reiterando que el gobernador no ha buscado ayuda, y agregó: “No queremos que la policía federal en Colorado”.