Titulares AM 23 de julio, 2020

Titulares AM 23 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

350 Colorado propone nuevos impuestos antifracking para Boulder

Un grupo ambientalista está presionando a los comisionados del condado de Boulder para que soliciten a los votantes en noviembre un aumento del impuesto sobre las ventas que financie los gastos relacionados con la prohibición propuesta de cualquier nuevo desarrollo de petróleo y gas.

El Daily Camera informa que 350 Colorado ha redactado una medida que colocaría los ingresos de un nuevo impuesto a las ventas y al uso de (cinco centésimas de porcentaje) 0.05% en un fondo fiduciario por los costos de implementar una prohibición permanente del fracking en el condado de Boulder.

Específicamente, el fondo pagaría el tiempo del personal del condado, el apoyo legal y la educación y divulgación, entre otras cosas.

Los comisionados del condado de Boulder aún no han votado sobre si presentar la medida a los votantes en noviembre; pero el martes por la noche, la mayoría de los miembros del Consejo de la Ciudad de Longmont, por 4-2 votos, declararon su apoyo a la petición.

El condado de Boulder actualmente tiene una moratoria contra el desarrollo de nuevos petróleo y gas en partes no incorporadas del condado. El 14 de agosto sería el último día en que los comisionados podrían tener una audiencia pública sobre si proceder con la propuesta de 350 Colorado para la votación de noviembre.

Reclusos y personal dan positivo por COVID-19 en cárceles de Colorado

Ayer, los funcionarios estatales publicaron un informe semanal de brotes del coronavirus. La cárcel del condado de Boulder tuvo dos reclusos que dieron positivo por COVID-19. Siete miembros del personal y 24 residentes de la penitenciaría del estado de Colorado cerca de Cañon City también dieron positivo.

El Daily Camera informa que un brote es considerado por el estado para ser al menos dos casos vinculados a un lugar común o evento dentro de un período de dos semanas.

La ACLU de Colorado y una coalición de defensores de la justicia juvenil están pidiendo cambios en las cárceles juveniles del estado a medida que aumentan los casos de la enfermedad entre los jóvenes y los miembros del personal.

El Denver Post informa que Colorado no ha visto la misma propagación de COVID-10 dentro de las cárceles juveniles a tasas tan altas en otros estados, pero las tendencias recientes muestran que la enfermedad está llegando a las instalaciones estatales.

La semana pasada, cuatro jóvenes y tres miembros del personal dieron positivo en el Centro de Servicios Juveniles de Pueblo, y se confirmó que al menos siete empleados en instalaciones juveniles en todo el estado tenían COVID-19 en las últimas tres semanas.

En una carta enviada el martes al gobernador Polis y al presidente del tribunal, Nathan Coats, jefe del sistema judicial del estado, la coalición de defensores de la justicia juvenil escribió que la acción rápida ahora es más imperativa, ya que expresaron su preocupación por la falta de esfuerzos rápidos para liberar jóvenes de las instalaciones.

St. Vrain empieza clases el 18 de agosto en persona y en línea

El distrito escolar de valle de  St. Vrain anunciado que va a tener una mezcla de en persona y el aprendizaje en línea para todos los estudiantes cuando empiecen las clases el 18 de agosto

El Daily Camara informó que el Superintendente Don Haddad presentó el híbrido modelo al aprendizaje El miércoles, la Junta de Educación enviará un correo electrónico a las familias, los maestros y el personal con más detalles del plan hoy.

Algunos de esos detalles incluyen el uso obligatorio de máscaras, limpieza estricta y medidas de distanciamiento social.

Modelo estatal de propagación de COVID-19 no incluye apertura escolar 

Como el distrito de St. Vrain Valley y otros en todo el plan estatal para el comienzo del año escolar, el modelo de propagación del coronavirus desarrollado por la Escuela de Salud Pública de Colorado no incluye escuelas sin embargo, ese modelo se basa en el estado.

Chalkbeat informa que otros países que abrieron escuelas no lo hicieron cuando aumentaron los casos. Las proyecciones actuales muestran que las unidades de cuidados intensivos en los hospitales de Colorado alcanzarán su capacidad en algún momento en septiembre. En un esfuerzo por cambiar esa trayectoria, el gobernador Jared Polis cerró bares y emitió un mandato de máscara en todo el estado.

Un miembro del equipo de modelos de la escuela de salud pública dijo que esperan que la tasa de contacto aumente para ciertas poblaciones si las escuelas vuelven a abrir, pero no lo han modelado directamente. Agregó que hay preguntas abiertas sobre que los niños sanos transmiten infecciones.

Michael Hancock anuncia abrir refugios para personas sin hogar 

En un esfuerzo por abrir el primer campamento sancionado de Denver para las personas sin hogar, el Complejo Nacional del Oeste en el norte de la ciudad parece ser el principal contendiente. Sin embargo, existe una gran preocupación por esa elección.

Drew Dutcher, presidente de la Asociación de Vecinos de Elyria y Swansea, dijo que ya están en el meollo con personas sin hogar deambulando por los callejones, sin sus medicamentos. Agregó que las mujeres no se sienten seguras y las personas están preocupadas por sus hijos.

El Denver Post informa que el alcalde Michael Hancock anunció el mes pasado que la ciudad abriría al menos uno y posiblemente varios campamentos temporales que brindarán a las personas un lugar seguro y limpio para refugiarse y evitar contraer COVID-19. La ciudad entonces rompería campamentos de personas sin hogar no autorizadas alrededor de la ciudad, que han crecido desde que comenzó la pandemia.

El National Western Complex está dentro del distrito de la concejal Candi CdeBaca. Su portavoz, Lisa Calderón, dijo que no parece que la administración de la ciudad realmente haya considerado sus recomendaciones y otras opciones para el sitio, incluido el Área de Capitol Hill. Agregó que el distrito ya está sobrecargado.