Titulares AM 2 de julio, 2020

Titulares AM 2 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Loachamin, primera latina en ganar las primarias demócratas para Comisionada de Boulder

Marta Loachamin reclamó la victoria en las primarias demócratas para el puesto de Comisionado del Condado de Boulder del Distrito 2 después de que resultados no oficiales indicaron el miércoles que lideró la carrera por tres puntos porcentuales.

El otro candidato en la carrera, el representante estatal Jonathan Singer, admitió la derrota en un correo electrónico el miércoles por la noche.

Loachamin, un agente de bienes raíces de Longmont y ex maestra, podría llegar a ser la primera persona de color elegida para servir en la junta de comisionados del condado de Boulder. 

Corte Suprema revoca la orden ejecutiva de Polis que permite recolectar firmas por correo

La Corte Suprema de Colorado revocó el miércoles la orden ejecutiva del Gobernador Polis permitiendo que la recolección de firmas de la petición se realice por correo o correo electrónico durante la pandemia COVID-19.

El fallo significa que las firmas deben ser recolectadas en presencia de un circulador de petición.

El fallo del miércoles anula una decisión del tribunal de primera instancia que confirmó la orden.

La demanda que desafía la orden ejecutiva fue presentada por una coalición que incluía a Colorado Concern, un grupo compuesto por propietarios de negocios adinerados, y Dan Ritchie, el ex canciller y CEO de la Universidad de Denver en Westinghouse.

Al firmar la orden ejecutiva en mayo, el gobernador Polis dijo que no quería que la pandemia COVID-19 fuera una barrera para la democracia.

La decisión de la Corte Suprema ahora crea barreras adicionales para varias medidas que buscaban obtener en la boleta electoral de noviembre. Esto incluye una iniciativa anunciada la semana pasada para aumentar las distancias de retroceso de las nuevas perforaciones de petróleo y gas.

En una declaración de ayer, Safe & Healthy Colorado, la coalición detrás de la Iniciativa 174, dijo que la decisión de la Corte Suprema “es un revés para el pueblo de Colorado, nuestro derecho a solicitar a nuestro gobierno y el proceso democrático que debería garantizar un acceso seguro e igualitario a la boleta electoral para todos los ciudadanos, independientemente de sus medios o la amenaza externa de una pandemia “. Agregaron que estaban decididos a avanzar con el tema.

Denver recibe otra demanda colectiva que alega el uso de violencia por parte de la policía 

Se ha presentado otra demanda federal contra la ciudad de Denver por la vigilancia de la reciente lucha contra contra el racismo.

El Denver Post informa que la demanda colectiva presentada el miércoles alega que la policía usó “tácticas de control de multitudes constitucionalmente ilegales, que incluyen el abatimiento, el lanzamiento indiscriminado y no advertido de gases lacrimógenos y explosivos a las multitudes y a las personas, y disparar proyectiles contra los manifestantes”.