Titulares AM 14 de julio, 2020

Titulares AM 14 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Stapleton en Denver nombrado en honor de miembro del Klu Klux Klan  por cambiar su nombre

Hay 9 finalistas para posibles nuevos nombres para el barrio de Stapleton en Denver. La lista de 9 proviene de más de 300 sugerencias enviadas a la junta asesora encargadas de liderar el proceso de cambio de nombre.
Stapleton recibió el nombre de un ex alcalde de Denver que era miembro del Klu Klux Klan.

Algunos de los 9 nombres incluyen figuras históricas como Mosley, después de John Mosley, un aviador de Tuskegee de Denver que asistió a Manual High School; Peterson, después de Helen Peterson, una activista y cabildera de Cheyenne-Lakota que trabajó en la Universidad de Denver y Randolph, después de Daddy Bruce Randolph, un famoso cocinero de Denver que ofrecía comidas gratis para los necesitados.
Se sugirieron otros nombres más generales, como Concourse, Central Park y Sky View.

La primera ronda de votación reducirá la lista a 4. Luego, el público podrá votar sobre los del 20 al 24 de julio.

Reuniones comunitarias abordan el tema de violencia armada en Denver tras muerte de 4 adolescentes 

Se celebraron dos reuniones comunitarias en Denver el lunes por la noche para abordar el tema de la violencia armada que ha visto 4 adolescentes muertos en  la ciudad en los últimos días.

El Denver Post informa que las reuniones se llevaron a cabo en los vecindarios de Park Hill y Montbello y los asistentes exigieron inversiones y cambios por parte de los líderes de la ciudad.

Los líderes comunitarios y los activistas contra la violencia pidieron al alcalde de Denver, Michael Hancock, que invierta en programas como zonas seguras donde los adolescentes puedan acceder a los servicios y pasar el rato en un espacio no violento, así como crear una intervención en el terreno sin involucrar a la policía.

Hablando el lunes por la tarde, el alcalde Hancock dijo que en lo que va del año, ocho personas menores de 18 años han sido asesinadas en la ciudad.

Hancock dijo que la ciudad apoyará a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en esta área y dijo que anunciará fondos para programas de violencia juvenil esta semana.

Esta tarde a las 7:00 PM en South High School en Denver, la familia de Davarie Armstrong, una joven de 17 años que fue baleada y asesinada en una fiesta el fin de semana pasado en Montbello, lanzará un globo. La estudiante de DPS, descrito como un atleta estrella y estudiante estrella, fue recordada por familiares y amigos de la escuela en una vigilia en la escuela el lunes por la tarde.

El incendio forestal de Elephant Butte obliga a la evacuación de 1000 casas en Jefferson  

1000 casas en el condado de Jefferson cerca de Evergreen fueron evacuadas el lunes debido al incendio forestal de Elephant Butte que actualmente está quemando alrededor de 50 acres y está contenido en un cero por ciento.

La lluvia del lunes por la noche ayudo un poco, pero los bomberos fueron retirados del suelo debido a la amenaza de un rayo.

El Departamento del Sheriff del Condado de Jefferson tuiteó esta mañana que las órdenes de evacuación no se han levantado y que no se han emitido nuevas órdenes de evacuación. Dicen que esperan que el clima más frío de hoy ayude al esfuerzo de lucha contra incendios.

Gracias por escuchar los titulares de noticias en KGNU Boulder, Denver y Fort Collins y por compartirlas en sus redes sociales. Sintoniza nuestro programa en vivo Pasa La Voz por las frecuencias 88.5 FM y por
1390 AM todos los domingos de 4 a 5 de la tarde.