Titulares AM 13 de julio, 2020

Titulares AM 13 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Facultad de CU Boulder escribe carta a Phil DiStefano preocupados por inicio de clases

Los miembros de la facultad de la Universidad de Colorado Boulder están expresando su preocupación por regresar a clases presenciales en el otoño en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

El Daily Camera informa que más de 170 profesores, instructores y otros escribieron una carta al canciller Phil DiStefano a fines de mayo preguntándose si la propagación del virus puede reducirse en el campus y cómo afectará la enseñanza.

Pero las condiciones han cambiado desde que se envió esa carta, y algunos piensan que la situación es más grave. El instructor principal David Paradis dijo que le preocupa que los estudiantes vengan a Boulder desde lugares donde el virus ha aumentado este verano, incluidos Texas y California. Agregó que se debe enviar una segunda carta.

La portavoz de CU Boulder, Melanie Márquez Parra, dijo que DiStefano se reunió con el profesorado antes de que se anunciara el plan de otoño y los administradores tienen la intención de continuar el diálogo para abordar la salud y la seguridad. Agregó que las decisiones sobre quién enseña en persona o remotamente se tomarán a nivel de departamento para abordar mejor las necesidades y preocupaciones individuales.

El viernes, los funcionarios anunciaron que los estudiantes que viven en residencias deberán someterse a la prueba COVID-19 dentro de los cinco días previos a la mudanza. Alternativamente, los estudiantes pueden tomar un examen a su llegada al campus; sin embargo, el número de esas pruebas será limitado.

Defensores de vivienda advierten que 450,000 inquilinos podrían enfrentar desalojos 

Ayer, el gobernador Jared Polis extendió su orden exigiendo a los propietarios que avisen con 30 días de anticipación a los inquilinos que están atrasados ​​en el alquiler antes de iniciar un desalojo.

El Sun Colorado informa que la orden se produce a medida que crecen los temores de que cientos de miles de habitantes corren  el riesgo de perder sus hogares debido a los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

El requisito de notificación de 30 días está en vigencia hasta el 11 de agosto. Inicialmente estaba programado para vencer hoy.
Normalmente, los propietarios deben notificar a los inquilinos con 10 días de anticipación que están atrasados ​​en el alquiler antes de iniciar un desalojo.
Si bien la orden extendida no detiene los desalojos, su objetivo es dar a los inquilinos más tiempo para asegurar suficiente dinero para evitar ser retirados de sus hogares.

Con una tasa de desempleo estatal superior al 10 por ciento y cientos de miles buscando beneficios, los defensores de la vivienda advierten que hasta 450,000 inquilinos podrían enfrentar el desalojo en los próximos meses.

Continúan protestas en contra del departamento de policía en Aurora por caso McClain 

Más de doscientos vehículos se siguieron en un lento recorrido por Aurora Sunday exigiendo acciones en la muerte de Elijah McClain y cambios en el Departamento de Policía de Aurora.
McClain murió en agosto de 2019 después de una llamada a la policía que alegaba que era “esquemático”. La policía de Aurora lo colocó en un estrangulador y los técnicos de emergencias médicas le inyectaron ketamina como sedante, dejándolo inconsciente. Murió más tarde en el hospital.

Isabella Dominique, una de las organizadoras de la procesión de vehículos, le dijo a KDVR que protestar en los automóviles es una forma realmente conveniente de manifestarse, especialmente durante COVID.

Ella dijo que el Departamento de Policía de Aurora no ha hecho nada en el caso McClain y tampoco el estado, por lo que estaban allí para tratar de educar a la comunidad.

La protesta duró cerca de tres horas, durante las cuales bloquearon los carriles de tráfico que causaron refuerzos en el área.

El sábado por la noche, la gente trajo flores, arte, letreros y velas al parque Utah en Aurora, para recordar a McClain y pedir justicia.
El Denverite informa que los asistentes compartieron sus emociones al honrar un monumento construido para McClain.

Boulder contrata monitor independiente para supervisar relación entre policía y público

Boulder ha contratado a su primer monitor de policía independiente para supervisar el departamento y trabajar para transformar la relación entre la policía y el público.

La ciudad anunció el viernes que Joseph Lapari asumirá el cargo a partir del 27 de julio. Lapari se desempeñó recientemente como subinspector general de seguridad pública de Chicago en la oficina del inspector general de la ciudad. Durante una pregunta y respuesta virtual del ayuntamiento el mes pasado, Lapari explicó por qué estaba interesado en venir a Boulder.

Se determinó que la contratación de un monitor independiente era crítica después de un incidente en 2019 donde un estudiante de Naropa afroamericano se enfrentó a un oficial de policía mientras recogía basura en su patio. El oficial cuestionó si pertenecía allí, y llamó a oficiales de respaldo. El incidente atrajo la atención nacional e indignó a los residentes locales, lo que llevó a la ciudad a crear el puesto de monitor independiente.

Bomberos en Boulder extinguen incendio de medio acre cerca de Flagstaff   

Los bomberos extinguieron un incendio de medio acre durante la noche cerca de Panorama Point, en Flagstaff Mountain Road, al oeste de Boulder. The Daily Camera informa que un residente informó haber visto llamas poco después de la medianoche del sábado, y la oficina del alguacil dijo que el fuego parecía crecer rápidamente con llamas que alcanzaban aproximadamente 20 pies.

A las 4:30 am del domingo, el fuego estaba completamente contenido.
El viernes, el sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle, instituyó restricciones de nivel dos contra incendios para el oeste del condado de Boulder, que incluye el área donde ocurrió el incendio de Flagstaff. Los incendios en terrenos públicos y privados, incluyendo barbacoas y parrillas de carbón, y el uso de fuegos artificiales están prohibidos, entre otras restricciones.

En la parte suroeste del estado cerca de Telluride, los bomberos han estado atacando el incendio forestal de Green Meadows cerca de Placerville tanto desde tierra como desde el aire. Se informó por última vez que el incendio tenía un tamaño de 60 acres.