Titulares AM 1 de julio, 2020

Titulares AM 1 de julio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Hickenlooper gana a su retador progresista Romanoff a pesar de reveses en su campaña 

Después de algunos reveses recientes en su campaña para ganar la nominación demócrata para el Senado, el ex gobernador John Hickenlooper ganó anoche al retador progresista Andrew Romanoff. El margen de victoria de Hickenlooper fue decisivo al ganar alrededor del 60 por ciento de los votos a partir de las 9 pm del martes por la noche.

Hickenlooper se acercó a los partidarios de Romanoff diciendo que los necesita a todos y cada uno de ellos para traer la misma pasión por la lucha que trajeron a la campaña de Romanoff, y los llevará a todos juntos para vencer al titular republicano Cory Gardner.

Romanoff les dijo a sus seguidores que no tomaran la derrota como un revés y dijo que asumió la responsabilidad por la pérdida y que no estaba seguro de qué más se podría haber hecho.

En el condado de Boulder, la carrera por la nominación demócrata para comisionado está demasiado cerca. Según los resultados electorales no oficiales, Marta Loachamin tuvo un poco menos del 51% de los votos, con el Representante estatal Jonathan Singer con más del 49%.

Los resultados no oficiales en la carrera por la Junta de Regentes de la CU en las primarias demócratas del segundo distrito mostraron que Callie Rennison ganó cerca del 50% de los votos sobre dos retadores Dave Gross y Aaron Haber.

Mientras tanto, en West Slope, el representante estadounidense de cinco períodos Scott Tipton perdió su candidatura para un sexto mandato ante su rival republicano, Lauren Boebert de Rifle. Boebert ha llamado la atención nacional como dueña políticamente descarada de un restaurante llamado Shooters Grill, donde anima a su personal a llevar armas abiertamente. Durante la campaña, cuestionó si Tipton era lo suficientemente conservador o si había apoyado lo suficiente a Trump.

Boebert se enfrentará a la ex legisladora estatal Diane Mitsch Bush, quien fácilmente ganó la nominación demócrata.

Polis ordena a bares y antros nocturnos a cerrar debido al aumento de casos de coronavirus

Ayer, el gobernador Jared Polis ordenó a los bares y clubes nocturnos de Colorado que cerrarán una vez más el servicio en persona debido a la crisis del coronavirus.

El gobernador citó el hecho de que los establecimientos han sido acusados ​​de picos en otros estados. La orden de volver a cerrar bares entrará en vigencia en las próximas 48 horas, dijo Polis, y durará 30 días.

El Colorado Sun informa que la decisión se produce cuando el estado ha visto un ligero aumento en los casos de coronavirus en las últimas dos semanas. Polis dijo que ha habido un aumento en las infecciones en 9 de los últimos 14 días.

También dijo que las protestas a raíz del asesinato de George Floyd por la policía en Minnesota son probablemente otra causa del aumento.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por un equipo de investigación a nivel nacional descubrió que las protestas podrían haber frenado la propagación general del coronavirus en ciudades con grandes manifestaciones, incluida Denver.

Andrew Friedson, profesor de CU Denver fue uno de los autores del estudio y le dijo al Colorado Sun que cree que las personas que no asistieron a las protestas se mantuvieron alejadas de la ciudad, con el efecto general de un mayor distanciamiento social.

Mientras tanto, en el condado de Boulder, se registraron 22 nuevos casos de COVID-19 ayer, y una mujer de unos ochenta años murió de la enfermedad la primera muerte en el condado en dos semanas.

FBI y fiscales federales investigan a la muerte de McClain desde el año pasado  

Se supo el martes por la noche que desde el año pasado el FBI y los fiscales federales han estado revisando la muerte de Elijah McClain para una posible investigación de derechos civiles.

McClain, tenía 23 años cuando murió después de ser detenido por agentes de policía de Aurora que respondían a un informe de una persona sospechosa en agosto pasado. La policía usó el cuello para sujetarlo.

Un paramédico le inyectó ketamina a McClain, después de lo cual dejó de respirar y ya no tenía pulso. Murió unos días después después de ser retirado del soporte vital.

La revisión del caso por parte del FBI está en curso, dicen las autoridades federales, y la ciudad de Aurora ha estado cooperando.

Jefa de Policía provisional Vanessa Wilson justifica la acción de la policía contra agitadores

En noticias relacionadas, el Concejo Municipal de Aurora mantuvo una conversación pública con el Jefe de Policía Provisional Vanessa Wilson durante más de tres horas ayer, preguntándole sobre la respuesta de la policía a una manifestación celebrada en honor a McClain en el edificio municipal este pasado fin de semana.

El Sentinel informa que Wilson dijo que los oficiales y los cascos y escudos se pusieron al caer la noche y procedieron al césped para romper algunas docenas de “agitadores” que, según la policía, se volvieron cada vez más agresivos.

Ayuntamiento virtual de Denver pirateado brevemente por trolls de supremacía blanca

Anoche se realizó una reunión virtual del ayuntamiento para discutir la creación de un grupo de trabajo para reimaginar la policía en Denver. El foro fue encabezado por líderes religiosos, la Junta de Supervisión de Ciudadanos de Denver y otros miembros de la comunidad.

El Denver Post informa que unas 300 personas llenaron la sala de chat de Zoom y que la multitud se unió a la conversación en Facebook Live. Algunos compartieron sus experiencias con la policía y otros expresaron ideas sobre cómo crear un sistema que sirva mejor a la comunidad, especialmente a las personas de color.

El ayuntamiento fue pirateado brevemente por trolls de supremacía blanca que tocaban canciones racistas y escribían comentarios intolerantes contra los negros.

El Denverite informa que después de echar a los disruptores, los organizadores continuaron la reunión.

Dougherty dirigió conversación virtual para escuchar las preocupaciones de la comunidad 

También anoche, el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, dirigió una conversación virtual a raíz de la pandemia de coronavirus junto con los llamados a la reforma policial.

The Daily Camera informa que Dougherty enfatizó que su oficina escucha las preocupaciones de la comunidad.

En abril, el condado de Boulder tomó medidas que redujeron la población de la cárcel en más del 50% para evitar un brote de coronavirus que Dougherty quiere continuar.

El congresista Joe Neguse, un demócrata de Lafayette, telefoneó para discutir sus esfuerzos para construir la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, que cree que ayudará a mover la aguja de la reforma policial.

Longmont cerrará un carril en Main Street para apoyar la recuperación de negocios 

En Longmont, los miembros del Consejo de la Ciudad expresaron su apoyo unánime anoche para una propuesta de cerrar un carril de Main Street en cualquier dirección entre las avenidas Tercera y Sexta, comenzando en algún momento de julio y posiblemente hasta fines de septiembre. Uno de esos ciudadanos que apoya el cierre dijo que ayudará a las empresas del centro y sus empleados a recuperarse de los efectos negativos de la pandemia.