Titulares PM 29 de junio, 2020

Titulares PM 29 de junio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Corte Suprema de Colorado confirma prohibición estatal de portar armas de alta capacidad  

La Corte Suprema de Colorado ha confirmado la prohibición estatal de portar armas de alta capacidad. En su decisión, el tribunal dice que limitar las revistas a 15 rondas no viola el derecho de las personas a defenderse bajo la constitución estatal.

La ley data de 2013, un año después del tiroteo en el Teatro Aurora, y fue parte de un esfuerzo por limitar el número de muertos  en tiroteos masivos. Los opositores a la ley dijeron que también prohibiría efectivamente una gran mayoría de las revistas que tienen almohadillas de base extraíbles que se pueden convertir para tener más municiones.

Sin embargo, el fallo de hoy dice que la ley solo se aplica a las revistas que están diseñadas para expandirse fácilmente para contener más de 15 rondas. El fallo dice que la ley no afecta aproximadamente al 90% de las revistas más nuevas que están hechas con almohadillas de base extraíbles para permitir el mantenimiento.

El tribunal concluyó que la ley, por lo tanto, era un ejercicio razonable del poder policial del estado.

Funcionarios de Aurora por nombrar a nuevo jefe de policía quien se espera traiga cambio institucional 

El Departamento de Policía de Aurora defiende hoy el uso de la fuerza contra las personas que se reunieron para un mitin pidiendo justicia en el caso de Elijah McClain, el hombre negro de 23 años que murió en agosto de 2019, después de que la policía administrara un estrangulamiento ahora prohibido y le inyectó ketamina. McClain no fue acusado ni sospechado de ningún delito. La policía había respondido a una llamada al 911 que informaba que un hombre sospechoso que llevaba una máscara de esquí agitaba los brazos.

Los manifestantes cerraron una carretera al norte de Denver el sábado. Más tarde se llevó a cabo una vigilia de violín en honor a McClain que tocaba el instrumento. Un grupo de violinistas tocó en círculo, una escena que se yuxtapone dramáticamente con la policía antidisturbios que vino a romper la protesta.

Se usó gas pimienta en los manifestantes después de que la policía les ordenó dispersarse diciendo que era una asamblea ilegal ya que un pequeño contingente de manifestantes se estaba armando con rocas y palos.

Sin embargo, las personas que asistieron a la manifestación dicen que no vieron a los manifestantes comportarse violentamente y disputan la cuenta policial.

Los funcionarios de la ciudad de Aurora actualmente están decidiendo sobre un nuevo jefe de policía para dirigir el departamento. Omar Montgomery, presidente de la rama Aurora de NAACP, dice que espera que el nuevo jefe traiga un cambio en la forma en que opera la policía.

“Todo el sistema de justicia penal es parte de la comunidad, porque si no lo miras desde esa perspectiva, seguirás teniendo disparidades en las escuelas donde los niños están siendo suspendidos y expulsados. Continuarán teniendo disparidades donde algunas comunidades están sobre vigiladas y algunas comunidades están bajo vigilancia ”, dijo.

Incendio forestal cerca del Parque de Chatfield al sur de Denver provoca evacuaciones 

Hay un incendio forestal cerca del Parque Estatal de Chatfield, al sur de Denver, lo que provocó evacuaciones obligatorias de una subdivisión.

De acuerdo con la oficina del Sheriff del condado de Douglas, se pide a los evacuados que vayan a Thunderridge Highschool y se refugien en el lugar dentro de los vehículos. Se pueden llevar animales grandes y pequeños al recinto ferial del condado de Douglas.

El incendio de Chatridge 2 está quemando 267 acres y está contenido en un 60%.

Condado de Boulder extiende el uso de máscaras y pide ayuda del público para normalizar su uso 

El condado de Boulder hoy extendió indefinidamente su ordenanza de máscara. La orden requiere cubrirse la cara para cada persona mayor de 12 años de edad, en público en cualquier lugar del condado de Boulder que no pueda mantener el distanciamiento social de seis pies.

Sin embargo, el condado dice que no tiene suficientes recursos para vigilar a las personas que violan la orden. En cambio, los funcionarios de salud del condado están pidiendo la ayuda del público para normalizar el uso de máscaras.