Titulares PM 26 de junio, 2020

Titulares PM 26 de junio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Estatua dedicada a Cristóbal Colón en el Civic Center en Denver es derribada por manifestantes 

Una segunda estatua fue derribada en Denver durante la noche.

El jueves por la noche, un grupo de manifestantes derribó una escultura de bronce de 15 pies en el Civic Center Park, que representa una figura humana de cuatro lados rodeada de anillos.

La placa en la base de la estatua dice que se titula “En honor de Cristóbal Colón”.

Miembros de la comunidad, incluyendo el miembro de la Junta de Escuelas Públicas de Denver Tay Anderson, que fue uno de los organizadores de las recientes protestas contra el racismo, han pedido a la ciudad eliminar la placa que dedica a Columbus.

El American Indian Movement de Colorado ha abogó por la remoción o corrección de la placa de la estatua desde la década de 1990.

El video publicado en las redes sociales muestra a personas que intentan derribar toda la estructura después de las 11 p.. anoche.

La policía de Denver dice que están investigando.

RTD emite comunicado con una variedad de medidas de protección para trabajadores y pasajeros

Algunos trabajadores de RTD hicieron piquetes en las estaciones de tránsito de Denver esta mañana para pedir ayuda a los pasajeros cuando RTD comienza a recibir pasajeros el miércoles 1 de julio.

Según un comunicado del Amalgamated Transit Union Local 1001, los piquetes tuvieron lugar esta mañana en Central Park Station y Denver’s Union Estación.

La declaración dice que el mayor problema que enfrentan los operadores de autobuses y trenes en este momento son los pasajeros que no usan máscaras.

El sindicato dice que quiere que RTD regrese a la puerta de embarque y al cobro de tarifas, pero pide que se haga de manera segura. Exigen que se instalen escudos para proteger a los operadores de las gotas, cuando una persona habla o tose:se proporcionará a los conductores equipos de protección personal como desinfectantes, guantes y máscaras faciales; los pasajeros deben usar máscaras y se debe hacer cumplir el distanciamiento social adecuado.

Esta mañana, RTD emitió un comunicado en el que dice que ha implementado una variedad de medidas de seguridad y que comenzará un nuevo esfuerzo al poner a disposición de los pasajeros cubiertas faciales hasta agotar las existencias.

Los protocolos de seguridad de RTD incluyen:

· Limpieza y desinfección de autobuses y trenes diariamente.

· Exigir a los operadores y jinetes que usen máscaras.

· Brindar a los operadores un amplio suministro de PPE, que incluye coberturas faciales, guantes, desinfectante para manos y protectores faciales.

Departamentos de salud locales emiten guías para la reapertura de las escuelas en agosto

Los departamentos de salud locales han emitido una guía para las escuelas que se preparan para reabrir las clases en persona en agosto.

El jueves, Metro Denver Partnership for Health, un consorcio de seis departamentos de salud, incluidos el condado de Boulder y Broomfield, emitió sus recomendaciones.

Esto incluye hacer que los estudiantes y los maestros permanezcan juntos en el mismo grupo, requiriendo que se usen máscaras lo más posible y revisando los síntomas diariamente.