Titulares PM 25 de junio, 2020

Titulares PM 25 de junio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Unión Americana de Libertades Civiles demanda a Denver por uso de violencia policial contra manifestantes

La Unión Americana de Libertades Civiles ACLU) presentó hoy una demanda contra la ciudad de Denver en nombre de Black Lives Matter 5280 y demandantes individuales que resultaron heridos por la policía mientras protestaban por la violencia policial a fines de mayo y principios de junio.

Según una declaración de la ACLU, la demanda desafía el uso de gases lacrimógenos y armas “menos letales” que la policía usó contra los manifestantes no violentos que se manifestaban por el asesinato de hombres y mujeres negros a manos de la policía.

La demanda dice que los ataques injustificados de los oficiales contra los derechos de la Primera y Cuarta Enmienda de los manifestantes causaron lesiones físicas y emocionales. También dice que las acciones policiales violaron las políticas de uso interno de la fuerza del Departamento de Policía de Denver.

Además de BLM 5280, los demandantes incluyen a Elisabeth Epps del Colorado Freedom Fund, que ha estado trabajando para eliminar la fianza en efectivo en todo el estado. Epps fue gaseada, disparada y golpeada varias veces con proyectiles, incluido uno que golpeó su cara. Ella compartió fotos de los moretones que sufrió en su cuenta de Twitter.

El Colorado Freedom Fund, que Epps fundó en 2018, es un fondo de fianza comunitario que rescató a numerosos manifestantes de la cárcel en Denver durante las recientes protestas.

Comunidad pide renuncia a Young por no enjuiciar a oficiales involucrados en la muerte McClain

El fiscal de distrito del condado de Adams, Dave Young, emitió hoy una declaración en defensa de su decisión de no enjuiciar a los oficiales involucrados en la muerte de Elijah McClain, el hombre negro de 23 años que murió en agosto de 2019 después de ser estrangulado e inyectado con ketamina.

McClain fue confrontado por la policía después de que una persona que llamaba al 911 informara que un hombre llevaba una máscara de esquí y agitaba los brazos. McClain caminaba hacia su casa desde una tienda, escuchaba música, no estaba armado y no representaba una amenaza para nadie. Se han renovado los llamamientos para una nueva investigación sobre su muerte a raíz de las recientes protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

En una declaración de hoy, Young dijo que, en última instancia, aunque puede compartir la vasta opinión pública de que la muerte de Elijah McClain podría haberse evitado, no es su función presentar cargos penales basados ​​en la opinión, sino más bien en la evidencia revelada por la investigación y que la Ley de Colorado sea aplicable.

Hay cada vez más llamadas de la comunidad para que Dave Young renuncie. Los funcionarios de la ciudad de Aurora han dicho que iniciarán una investigación externa independiente y ayer el gobernador Jared Polis dijo que ha dado instrucciones a su asesor legal para examinar qué puede hacer el estado en el caso.

Safe & Healthy Colorado exige 2,500 pies entre perforaciones petroleras y hogares, escuelas y vías fluviales

La recolección de firmas comienza hoy para una iniciativa de votación en todo el estado que aumentaría los contratiempos para la perforación de petróleo y gas.

La iniciativa crearía una zona de seguridad de 2,500 pies alrededor de hogares, escuelas y vías fluviales de cualquier nueva operación de petróleo y gas.

El retroceso actual del estado es de 500 pies para hogares y 1,000 pies para escuelas, hospitales y otros edificios de alta ocupación.

Anne Lee Foster de Safe & Healthy Colorado, el grupo detrás de la Iniciativa 174, dice que a pesar de la legislación aprobada en 2019 que cambia la forma en que se regula el petróleo y el gas, los contratiempos no se han abordado y aún deben aumentarse.

“La idea de (SB) 181 es que la forma en que se regula el petróleo y el gas cambiaría, pero aún no hemos visto que se materialice, y esa es parte de la razón por la que sentimos que es necesario llevar adelante esta iniciativa nuevamente, e intente poner regulaciones científicas en la boleta electoral ”, dijo.

Muchos de los grupos involucrados con la Propuesta 112, una medida que estaba en la boleta electoral estatal de 2018, ahora están involucrados en esta nueva iniciativa. Las dos iniciativas son casi idénticas al requerir contratiempos de 2500 pies. La Iniciativa 174 agrega sitios de superfondo a las áreas que verían un retroceso mayor por la nueva perforación.

Los organizadores deben presentar más de 124,000 firmas válidas a principios de agosto para calificar para la boleta.