Titulares PM 24 de junio, 2020

Titulares PM 24 de junio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Polis alienta a las personas a mantener el distanciamiento social en las vacaciones del 4 de julio

Al hablar hoy más temprano, el gobernador Jared Polis dijo que las personas deberían continuar practicando el distanciamiento social y usar máscaras faciales para asegurarse de que el estado no vea un gran aumento en los casos de COVID-19. Polis alentó a las personas a minimizar el contacto con otras personas y evitar grandes reuniones durante las próximas vacaciones del 4 de julio.

“No queremos que nuestras vacaciones del 4 de julio en Colorado sean lo que fue el fin de semana del Día de los Caídos en Arizona y Florida y que lleven a una ronda renovada de veinte veces el nivel de virus, donde se llega al punto en el que podría ser abrumador para nuestras instalaciones de salud “, dijo.

Ha habido algunos brotes de COVID-19 en todo el estado, incluidos Boulder, el condado de El Paso y el condado de Eagle. El gobernador Polis dijo que los funcionarios de salud pública están monitoreando de cerca estos picos locales porque cualquiera de ellos podría conducir a un brote en toda la comunidad, pero dijo que es un recordatorio de que todos nuestros logros podrían perderse si no continuamos practicando el distanciamiento social.

Michael Hancock dijo que Denver realiza 1100 pruebas de COVID-19 diarios en Pepsi Center 

El alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo hoy que la tasa de infecciones por COVID-19 en la ciudad se está estabilizando y se mantiene baja en un 3%. También dijo que las hospitalizaciones tienen tendencia a la baja.

Hablando en una conferencia de prensa esta mañana, el alcalde dijo que la ciudad continúa centrándose en las pruebas y el rastreo de contactos. Dijo que, en promedio, la ciudad está realizando más de 1100 pruebas al día.

El Centro Pepsi en Denver alberga el sitio de prueba COVID-19 más grande del estado, las personas pueden hacerse la prueba gratuita en la instalación de acceso.

Después de la conferencia de prensa de COVID-19 de esta mañana, los defensores de los derechos de las personas sin hogar de Denver tuvieron una reunión improvisada con el alcalde después de que intentaron sin éxito acceder a la conferencia de prensa.

El Denverite informa que los activistas del grupo Denver Homeless Out Loud y miembros del Partido por el Socialismo y la Liberación presionaron a los líderes de la ciudad para una reunión a la que también asistieron los miembros del Concejo Municipal Candi CdeBaca, Stacie Gilmore, Amanda Sandoval y Jamie Torres.

La acción de esta mañana vienen después de la reunión del Consejo de la Ciudad de Denver el lunes por la noche cuando los activistas se hicieron cargo de las primeras dos horas para expresar sus preocupaciones sobre la brutalidad policial y para pedir que se destituya al departamento de policía.

Hoy, los manifestantes expresaron su preocupación por los continuos barridos de campamentos de personas sin hogar en la ciudad.

Según una declaración de Denver Homeless Out Loud, la Ciudad, bajo el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, había planeado un barrido y cierre del campamento a lo largo de 13, 14 y Clarkson hoy. Dicen que unas 100 personas sin vivienda viven en este campamento.

Erie extiende la moratoria para evitar nuevas perforaciones de petróleo y gas por otros 6 meses 

Los fideicomisarios de Erie han extendido la moratoria de la ciudad sobre nuevas perforaciones de petróleo y gas. El Daily Camera informa que los fideicomisarios votaron 6-1 el martes para extender la moratoria por otros seis meses para proporcionar más tiempo para que el personal de la ciudad pueda presentar las regulaciones a la junta en octubre. La moratoria actual expiraba a fines de julio.

Varias comunidades de Front Range tienen moratorias para nuevas perforaciones a medida que el estado formula nuevas regulaciones para la industria a raíz de la legislación aprobada en 2019.