Titulares PM 23 de junio, 2020

Titulares PM 23 de junio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Aurora ofrece empezar investigación independiente por acciones policiales en la muerte de McClain  

La ciudad de Aurora celebrará esta noche una reunión virtual de la comunidad con los finalistas para el cargo de jefe de policía de la ciudad.

El evento tiene lugar esta tarde a las 7pm. Se espera que los finalistas aborden el asesinato de Elijah McClain.

McClain, un hombre negro de 23 años, murió en agosto de 2019 después de ser detenido por la policía sin ningún motivo penal.

Una persona que llamó al 911 informó que un hombre estaba bailando música mientras usaba una máscara de esquí.

McClain, un terapeuta de masaje, que estaba desarmado y de camino a casa desde una tienda, fue puesto en un estrangulamiento, recibió ketamina y luego sufrió dos ataques cardíacos en el camino al hospital. Fue luego declarado con muerte cerebral 6 días después.

Los oficiales involucrados no pudieron obtener imágenes de la cámara del cuerpo.

El fiscal de distrito del condado de Adams luego determinó que los tres oficiales no cometieron ningún acto criminal, y no se presentaron cargos contra ellos.

La muerte de Elijah McClain ha visto un renovado interés en las recientes protestas por el asesinato de George Floyd por la policía en Minneapolis.

Casi 1.9 millones de personas han firmado una petición Change.org pidiendo una nueva investigación sobre la muerte de McClain.

La ciudad de Aurora recientemente publicó un mensaje en su sitio web que dice que el Administrador de la Ciudad está trabajando con miembros del Consejo de la Ciudad de Aurora y el Alcalde para iniciar una nueva investigación externa e independiente de las acciones de la policía, los bomberos y los paramédicos en el caso Elijah McClain .

Los cuatro finalistas para el jefe de policía de Aurora son:

  • Marcus Dudley Jr., un comandante de la Policía de Aurora
  • Alexander Jones, coronel y jefe de la oficina del Departamento de Policía del Condado de Baltimore
  • Avery Moore, asistente del jefe de policía del Departamento de Policía de Dallas
  • Vanessa Wilson, la actual jefe interina de la Policía de Aurora

La ciudad dijo que el administrador de la ciudad hará una recomendación final en julio. El ayuntamiento tendría que votar para confirmar la recomendación del administrador de la ciudad.

La reunión comunitaria se vivirá en streaming en auroratv.org.

Manifestantes piden a Denver que redirija los gastos policiales hacia servicios de salud mental

Manifestantes descendieron el lunes en la reunión del Consejo de la Ciudad de Denver exigiendo cambios en el departamento de policía.

El Denverite informa que decenas de manifestantes se apoderaron de las Cámaras del Concejo de la Ciudad de Denver cantando “desmantelar al DPD” justo antes de que la reunión semanal del consejo de la ciudad comenzará a las 5:30 p.m.

Durante dos horas y media, los miembros del consejo de la ciudad escucharon el oradores que exigieron cambios a la fuerza policial de la ciudad. Algunos de los comentarios incluyeron llamadas para que el dinero de los contribuyentes se redirija fuera de la aplicación de la ley hacia los servicios de salud mental y de comportamiento. Otros pidieron que el departamento de policía se disolviera por completo.

El Denverite informa que los manifestantes nombraron repetidamente a personas negras y latinas asesinadas por las fuerzas del orden público en Denver, incluidos Michael Marshall, William DeBose, Marvin Booker, Jessica Hernández, Paul Childs y Ryan Ronquillo.

Ayuntamiento de Boulder llevará a cabo una reunión virtual en busca de un sistema penal justo

El fiscal de distrito del condado de Boulder realizará una reunión virtual del ayuntamiento la próxima semana sobre responsabilidad policial.

Según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito, los acontecimientos recientes han tenido un profundo impacto en el sistema de justicia penal. COVID-19 ha causado problemas para la salud y seguridad de la comunidad, así como una importante acumulación de casos y ensayos. Además, ha habido profundas expresiones de angustia e indignación en todo el país desde el asesinato de (George) Floyd, ”

La declaración dice que ahora debemos encontrar el camino a seguir.

El ayuntamiento, llevará a cabo virtualmente a las 11:30 am del 30 de junio llamada “El camino hacia adelante para un Sistema Penal Justo.”