Titulares PM 19 de junio, 2020

Titulares PM 19 de junio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Polis firma ley SB 217 que aumenta la transparencia y la responsabilidad de la policía en Colorado

El día de hoy, el gobernador Jared Polis promulgó una ley general sobre la responsabilidad policial.

SB 217, la Ley de Integridad y Responsabilidad de la Aplicación de la Ley, aumenta la transparencia y la responsabilidad dentro de la aplicación de la ley de Colorado.

Al hablar hoy en la ceremonia de firma, el gobernador Polis hizo referencia a las protestas en curso contra la brutalidad policial y reconoció que estaba firmando el proyecto de ley el 16 de junio.

“Este es un momento de reflexión nacional muy retrasado”, dijo. Agregó que depende de quienes están en el gobierno escuchar el mensaje innegable de estas manifestaciones y las voces de quienes merecen ser abordados.

SB 217 aumenta la responsabilidad policial de varias maneras:

A partir del 1 de julio de 2023, el proyecto de ley requiere que todas las agencias locales de aplicación de la ley emitan cámaras con el cuerpo a sus oficiales y exige que todas las grabaciones de un incidente se publiquen dentro de los 21 días posteriores a la agencia recibe una queja de mala conducta.

Con respecto a la vigilancia de las protestas, dice que la policía no puede descargar proyectiles indiscriminadamente en una multitud; o use agentes químicos o irritantes como spray de pimienta y gas lacrimógeno, antes de emitir una orden de dispersión.

El proyecto de ley también elimina la inmunidad calificada de los agentes de policía. Eso significa que las víctimas o sus familias pueden demandar a los oficiales de policía por violaciones constitucionales y esos oficiales pueden ser considerados personalmente responsables.

Condado de Jefferson declaró que el racismo sistemático es una crisis de la salud pública

Los funcionarios de salud pública del condado de Jefferson declararon esta semana que el racismo sistémico es una crisis de salud pública. El Denver Post informa que el condado aprobó una resolución que ordena a la agencia de salud local que tome medidas para abordar las inequidades en salud.

La pandemia del virus corona ha puesto de manifiesto las disparidades de salud que experimentan las personas de color. Las estadísticas del departamento de salud del estado muestran que las personas de color en Colorado se están enfermando con el virus a una tasa desproporcionadamente más alta.

Boulder pasa ordenanza de emergencia para monitorear órdenes de salud pública de grandes reuniones

La ciudad de Boulder anunció hoy planes para implementar una orden de emergencia que modifique la definición de molestia pública. Esto le dará a la ciudad nuevas formas de abordar grandes reuniones en propiedades privadas.

Esto se produce cuando la ciudad ha visto un aumento en los nuevos casos de coronavirus, muchos de los cuales se han rastreado hasta las fiestas en la colina cerca del campus de CU.

Según una declaración de la ciudad de hoy, esas fiestas recientes y el posterior aumento en la transmisión de COVID-19, particularmente entre las poblaciones de estudiantes y jóvenes, sugieren que las advertencias y la educación no están cambiando el comportamiento.

A partir de hoy, los funcionarios pueden perseguir la reducción si una propiedad tiene violaciones de ruido repetidamente o si organiza grandes reuniones.

Según la ciudad, ya se han identificado 12 residencias que violan reiteradamente las órdenes de salud pública en grandes reuniones.

Si alguna de esas 12 propiedades viola nuevamente el código, la ciudad dice que es probable que el resultado incluya una mediación con los propietarios e inquilinos para abordar el problema.

Si aún no se cumple, podría resultar en la revocación de las licencias de alquiler, lo que también obligaría a los inquilinos a desalojar.

El condado de Boulder experimentó el tercer mayor aumento de casos en el área metropolitana de Denver el jueves. 108 residentes dieron positivo para el virus desde el 11 de junio.