Titulares PM 1 de junio, 2020

Titulares PM 1 de junio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Michael Hancock, alcalde de Denver extiende toque de queda para frenar las protestas

Una marcha en honor a George Floyd está programada para las 5pm de esta tarde a partir del capitolio estatal en Denver.

Se espera que miles de personas se reúnan en lo que será el quinto día de protestas pidiendo justicia para George Floyd, el hombre negro que fue asesinado por la policía en Minneapolis el Día de los Caídos.

El alcalde de Denver, Michael Hancock, extendió el toque de queda para la ciudad hasta el viernes por la mañana.

El toque de queda, impuesto por primera vez el sábado, había comenzado a las 8 pm ahora continuará todas las noches hasta el viernes; de las 9 p.m. a las 5 a.m.

Aumentan las críticas de los policías en Denver por su uso de fuerza contra multitudes  

El Colorado Independent informa que el departamento de policía de Denver recibió quejas por una publicación en las redes sociales, aparentemente por el oficial Tommy McClay, de una foto de tres policías en equipo antidisturbios con el título “Comencemos un disturbio”.

La policía ha sido criticada por su uso de la fuerza contra las multitudes en las últimas cuatro noches de protestas. Rick Bailey, un abogado de Denver, estuvo en las protestas el viernes y el sábado como observador legal, monitoreando la actividad policial. Bailey le dijo a KGNU que vio a la policía usar gases lacrimógenos y bolas de pimienta contra los manifestantes.

“Mi sensación es que la respuesta de la policía fue increíblemente agresiva. Observé más de eso el sábado por la noche, pero observé algo el viernes por la noche y no vi que fueran provocados ”, dijo. Bailey dijo, además, que las protestas fueron por la violencia policial racista justamente,  por lo que las multitudes expresaron su enojo contra la policía. “Entonces están gritando a la policía, pero eso no me parece una provocación, no vi ningún tipo de provocación física”.

FBI y Fiscales Federales intentan identificar a los agitadores en las protestas pacíficas 

El Colorado Sun informa que el FBI y los fiscales federales en el estado están trabajando para identificar y potencialmente acusar a los llamados “agitadores” que creen que se unieron a las protestas de Denver, quienes dicen incitaron y llevaron a cabo la mayor parte de la actividad criminal en los últimos días.

El fiscal estadounidense Jason Dunn, designado por Trump, le dijo al Sun que cree que sacar de la calle a ese pequeño número de instigadores criminales ayudará a calmar y permitirá que los manifestantes pacíficos puedan dar su mensaje.

Boulder anuncia más despidos de personal y suspensiones por el impacto económico

La ciudad de Boulder anunció hoy mas despidos de personal y suspensiones debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus.

A partir de hoy, la ciudad despedirá a 56 empleados estándar y de término fijo, finalizará los roles temporales con 68 empleados adicionales y dejará sin cargo a cuatro empleados estándar adicionales. Según un comunicado de prensa de la ciudad, 103 puestos de personal que actualmente están vacantes seguirán siéndolo hasta fines de 2020, con un ahorro de costos estimado de $5 millones.

Maratón Bolder Boulder no tendrá lugar en Labor Day sino pospuesto para el 2021 

El Boulder Bolder no tendrá lugar en absoluto este año. La carrera estaba programada para el fin de semana del Memorial Day, pero fue cancelada debido a la pandemia del coronavirus. Los organizadores de la carrera esperaban que se llevará a cabo el Día del Trabajo, pero hoy anunciaron que se pospuso hasta mayo de 2021.