Titulares AM 30 de junio, 2020

Titulares AM 30 de junio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Boletas de las elecciones primarias deben ser entregadas hoy antes de las 7PM

Las boletas en las elecciones primarias deben entregarse antes de las 7 p.m. de esta noche.

Los votantes registrados con un partido específico pueden votar quién representará a su partido en cada carrera en las elecciones generales del 3 de noviembre. Los votantes no afiliados pueden elegir votar en una boleta demócrata o republicana, pero no en ambas.

Los demócratas registrados a nivel estatal están eligiendo entre el ex presidente de la Cámara Andrew Romanoff y el ex gobernador John Hickenlooper en la carrera para decidir quién se enfrentará a Cory Gardner en la carrera por el Senado en noviembre.

Mujeres indígenas piden a Hickenlooper que abandone la carrera por el Senado en noviembre

Varias mujeres indígenas han escrito una carta a Hickenlooper pidiéndole que abandone la carrera. En una carta publicada en Medium.com, las mujeres se refirieron a imágenes en las redes sociales de John Hickenlooper, vestidas con un tocado de nativos americanos en un evento llamado One Shot Antelope Hunt.

Dicen que el evento reúne en su mayoría hombres blancos de élite para competir para ver quién puede matar más antílopes con un solo disparo. Hickenlooper participó en el evento varias veces cuando era gobernador.

El ganador del evento se viste con un tocado de disfraces, mientras que el “perdedor” del evento se viste como lo que los asistentes del evento llaman un “graznido”, un insulto étnico misógino para una mujer india norteamericana.

La carta dice que Hickenlooper mostró una inaceptable falta de juicio al elegir participar en este evento, sin respetar a las mujeres indígenas y apropiarse de la vestimenta tradicional de los pueblos indígenas “, y que,” a lo largo de la historia de la colonización, estos tropos han sido armados para someter a las mujeres indígenas a la violencia sexual y la deshumanización “.

Una de las mujeres que firmó la carta es Tara Houska, cofundadora de “Not Your Mascots”. El domingo, Houska tuiteó a

Hickenlooper, amigo de la industria del petróleo y el gas, que se opone con vehemencia a los defensores indígenas de la tierra, participa (en) una cacería en la que los ganadores se ponen tocados y los perdedores se visten como “cascarrabias”. ¿Has oído hablar de #MMIW? ¿Por qué Dems respalda a este tipo?

El tweet etiquetó a Elizabeth Warren y Cory Booker que han respaldado a Hickenlooper. El hashtag MMIW se refiere a las mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas y es una referencia a la violencia desproporcionada que sufren las mujeres indígenas.

La candidatura de Hickenlooper en las primarias ha suscitado críticas de grupos ambientalistas que señalan su historial como gobernador cuando presentó demandas contra diferentes comunidades en el estado que intentaban promulgar el control local sobre el fracking.

Vanessa Wilson jefa interina de la policía de Aurora pone en licencia pendiente a los policías implicados en la muerte de McClain 

Agentes de policía de Aurora implicados en la muerte de McClain

Varios agentes de la policía de Aurora fueron puestos en licencia en espera de una investigación sobre fotografías que se cree que fueron tomadas cerca de donde se detuvo a Elijah McClain en agosto pasado. Murió después de que la policía utilizara un estrangulador y lo inyectara con ketamina.

Según una declaración publicada anoche en el blog de la policía de Aurora, la jefa de policía interina Vanessa Wilson fue informada de las denuncias denunciadas a Asuntos Internos por un oficial de policía de Aurora que alegaba que varios policías de Aurora fueron representados en fotografías cerca del sitio donde murió Elijah McClain. La declaración decía que todos los oficiales involucrados fueron puestos inmediatamente en licencia administrativa con sueldo en capacidades de no cumplimiento.

El jefe interino Wilson dijo que la investigación se dará a conocer públicamente en su totalidad inmediatamente después de su conclusión.

Coffman convoca al consejo de la ciudad de Aurora para cuestionar acción policial en manifestaciones

Ayer, el jefe Wilson defendió las acciones policiales el sábado en una vigilia por Elijah McClain. Se usó spray de pimienta en las personas que asistieron a una concentración y violín.

La policía de Aurora tuiteó el sábado que algunos manifestantes arrojaron piedras y botellas a los oficiales, lo que llevó a la policía a emitir una orden para dispersarse y usar spray de pimienta.

El alcalde de Aurora, Mike Coffman, convocó una reunión especial del Consejo de la Ciudad para hoy para cuestionar la respuesta del departamento de policía a las manifestaciones.

Corte Suprema de Colorado confirma prohibición de armas de alta capacidad 

La Corte Suprema de Colorado ha confirmado la prohibición estatal de revistas de armas de gran capacidad. En su decisión, el tribunal dice que limitar las revistas a 15 rondas no viola el derecho de las personas a defenderse bajo la constitución estatal.

La ley data de 2013, un año después del tiroteo en el Teatro Aurora, y fue parte de un esfuerzo por limitar el número de muertes en tiroteos masivos. El tribunal concluyó que la ley era un ejercicio razonable del poder policial del estado.

El gobernador Jared Polis firmó ayer una ley que le permite perdonar en masa a los habitantes de Colorado con condenas menores por posesión de marihuana.

El proyecto de ley 1424 fue aprobado el último día de la sesión legislativa de 2020. También tiene como objetivo hacer que la industria legal de la marihuana sea más accesible para las personas que han sido arrestadas o condenadas por un delito menor de marihuana.

El representante James Coleman, un demócrata de Denver y patrocinador del proyecto de ley, dice que el proyecto de ley tiene como objetivo nivelar el campo de juego y reconoce que la comunidad negra ha sido criminalizada desproporcionadamente por la marihuana, mientras que otros se han beneficiado.

Denver cancela reunión citando preocupación por propagación del virus debido a la presencia de previas multitudes

El Ayuntamiento de Denver canceló ayer su reunión en persona programada citando preocupaciones sobre COVID-19 y las grandes multitudes que han asistido a las últimas dos reuniones.

Eso no impidió que los miembros del público tuvieran su propia reunión. El Denverite informa que alrededor de 200 personas celebraron su propia reunión en los escalones del ayuntamiento. Estos incluyeron miembros del Frente de Liberación Afro, el Partido por el Socialismo y otros molestos por el racismo sistémico y la violencia policial contra las personas de color.

Los que hablaron pidieron que se aboliera la policía; exigió el fin de las patrullas policiales y el derecho de todos los empleados de la ciudad a negociar colectivamente como puede hacerlo el Departamento de Policía de Denver.