Titulares AM 26 de junio, 2020

Titulares AM 26 de junio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Estatuas y monumentos relacionados con la Guerra Civil se están desmantelando en todo el país 

El jueves, el gobernador Polis anunció que nombraría al fiscal general Phil Weiser como fiscal especial en una investigación sobre la muerte de Elijah McClain a manos de la policía de Aurora en agosto pasado.

Polis firmó una orden ejecutiva que dice que Weiser investigará el caso y, si los hechos lo respaldan, “procesa”  penalmente a las personas cuyas acciones causaron la muerte de Elijah McClain”.

En una declaración posterior, el Fiscal General Weiser dijo que “la investigación será exhaustiva, guiada por los hechos y digna de la confianza pública y la confianza en el sistema de justicia penal”.

Tres miembros del Consejo de la Ciudad de Aurora han pedido a la ciudad que lleve a cabo una investigación independiente. investigación después de que el ayuntamiento cancelará el contrato de un investigador externo por preocupaciones de que el investigador pudiera estar sesgado.

Elijah McClain murió en agosto de 2019 después de una interacción con la policía en Aurora. Una persona que llamó al 911 informó que un hombre llevaba puesto un pasamontañas y agitando los brazos. McClain caminaba hacia su casa desde una tienda de conveniencia, escuchaba música, no estaba armado y no representaba una amenaza para nadie. La policía lo puso en un estrangulamiento y le inyectó ketamina. McClain sufrió dos ataques al corazón en su camino al hospital.

El fiscal de distrito del condado de Adams no presentó cargos contra los agentes involucrados. En una declaración en defensa de esa decisión emitida el jueves, DA Dave Young dijo en última instancia, aunque puede compartir la vasta opinión pública de que la muerte de Elijah McClain podría haberse evitado, no es su función presentar cargos penales basados ​​en la opinión, sino que, más bien, sobre la evidencia revelada de la investigación y la ley aplicable de Colorado.

Unión Americana de Libertades Civiles demanda a Denver por violencia policial contra manifestantes

La ACLU presentó el jueves una demanda contra la ciudad de Denver en nombre de Black Lives Matter 5280 y demandantes individuales que resultaron heridos por la policía mientras protestaban por la violencia policial a fines de mayo y principios de junio.

Según una declaración de la ACLU, la demanda desafía el uso de gases lacrimógenos y armas “menos letales” que la policía usó contra manifestantes no violentos que se manifestaban por el asesinato de hombres y mujeres negros a manos de la policía.

La demanda dice que los ataques injustificados de los oficiales contra los derechos de la Primera y Cuarta Enmienda de los manifestantes causaron lesiones físicas y emocionales. También dice que las acciones policiales violaron las políticas de uso interno de la fuerza del Departamento de Policía de Denver.

Estatuas y monumentos relacionados con la Guerra Civil se están desmantelando en todo el país 

Las estatuas y monumentos relacionados con la Guerra Civil se están desmantelando en todo Estados Unidos.

En Denver, la estatua de la Guerra Civil de un hombre de caballería que se sienta frente al Capitolio del Estado de Colorado fue derribada de su puesto alrededor de la 1:30 am del jueves por la mañana.

Anoche, otra estatua fue derribada en el centro de Denver. Cerca de la medianoche, los manifestantes derribaron una estatua vinculada a Cristóbal Colón en el Civic Center Park.

La estatua tiene una placa en su base en honor a Colón. En 1992, el Movimiento Indígena Americano solicitó la eliminación de la placa, pero se mantuvo.