Titulares AM 25 de junio, 2020

Titulares AM 25 de junio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Polis da instrucciones a su asesor legal para investigar la muerte de Elijah McClain    

El gobernador Jared Polis anunció el miércoles que está investigando qué puede hacer su oficina para responder a la muerte de Elijah McClain, el hombre negro de 23 años que murió después de ser detenido por la policía en Aurora en agosto pasado.

En un tuit el miércoles, el gobernador Polis dijo que estaba escuchando a muchos habitantes de Colorado que habían expresado su preocupación por la investigación de la muerte de Elijah McClain. Como resultado, el gobernador dijo que ha dado instrucciones a su asesor legal para que examine lo que el estado puede hacer.

McClain, un terapeuta de masaje, fue confrontado por la policía en agosto de 2019 después de que una persona que llamaba al 911 informara que un hombre estaba bailando música mientras usaba una máscara de esquí.

Estaba desarmado y de camino a casa desde una tienda de conveniencia, los agentes de policía de Aurora lo pusieron en un estrangulamiento, le administraron ketamina y luego sufrieron dos ataques cardíacos en el camino al hospital. Fue declarado con muerte cerebral 6 días después.

El fiscal de distrito del condado de Adams luego determinó que los tres oficiales no cometieron ningún acto criminal, y no se presentaron cargos contra ellos.

La ciudad de Aurora anunció recientemente que iniciaría una nueva investigación externa e independiente de las acciones de la policía, los bomberos y los paramédicos en el caso.

Espectáculos de fuegos artificiales del 4 de julio han sido cancelados debido a la pandemia

Hablando en una conferencia de prensa sobre COVID-19 el miércoles, el gobernador Jared Polis dijo que la gente debería continuar practicando el distanciamiento social y usar máscaras faciales para asegurarse de que el estado no vea un gran aumento en los casos de COVID-19. Polis alentó a las personas a minimizar el contacto con otras personas y evitar grandes reuniones durante las próximas vacaciones del 4 de julio.

“No queremos que nuestras vacaciones del 4 de julio en Colorado sean lo que fue el fin de semana del Día de los Caídos en Arizona y Florida y que lleven a una ronda renovada de veinte veces el nivel de virus, donde se llega al punto en que podría ser abrumador nuestro instalaciones de salud “, dijo.

Muchos espectáculos de fuegos artificiales del 4 de julio han sido cancelados debido a la pandemia, incluidos los espectáculos en Boulder y Longmont.

Denver advierte sobre aumento en el uso de fuegos artificiales ilegales en la ciudad

En Denver, los funcionarios advierten sobre un aumento en el uso de fuegos artificiales ilegales en la ciudad.

El miércoles, varias agencias de Denver realizaron una conferencia de prensa para abordar el problema diciendo que habían recibido más de 750 quejas en los últimos días. Esto representa un aumento de diez veces en comparación con el año pasado, cuando solo se hicieron 69 pedidos de fuegos artificiales ilegales a la policía de Denver.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Denver dijo el miércoles que los peligros del uso de fuegos artificiales ilegales superan con creces cualquier beneficio potencial, particularmente con el clima seco y la posibilidad de incendios.

En Colorado, los fuegos artificiales que salen del suelo son ilegales a menos que usted sea un profesional capacitado y tenga un permiso.