Titulares AM 24 de junio, 2020

Titulares AM 24 de junio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Personas expuestas a COVID-19 en el condado de Eagle no quieren aislarse o dar datos de sus contactos a investigadores

El martes, los funcionarios de salud pública del condado de Eagle anunciaron que están investigando un grupo de casos de COVID-19 entre adolescentes y adultos jóvenes después de que al menos 11 personas dieron positivo para la enfermedad después de reuniones sociales.

El Denver Post informó, que los investigadores que están realizando contactos de trazado han encontrado algunos individuos y familias que no desean aislar en casa o compartir detalles de los eventos en los que las personas pueden haber estado expuestos.

Esa información es importante para prevenir la propagación de la enfermedad, según el departamento de salud del condado.

Los nuevos casos en el condado de Eagle se producen una semana después de que los funcionarios locales de salud anunciaron un aumento en los casos en el condado de Boulder luego de recientes fiestas universitarias, protestas y viajes.

Colorado reportó 160 nuevos casos del virus el martes, más que el mismo día de la semana anterior, pero aún relativamente bajo.

La Asociación de Hospitales de Colorado informó que 141 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta ayer por la mañana. No se informó que nadie muriera por el virus el lunes, aunque los informes de muerte pueden retrasarse.

10.000 correos electrónicos y 1.000 han sido enviados al DA que trata el caso de muerte de McClain

Las agencias de aplicación de la ley y los socorristas han recibido una inundación renovada de llamadas y correos electrónicos instando a una mayor investigación sobre la muerte de Elijah McClain.

McClain era un hombre negro de 23 años que murió pocos días después de que los socorristas de Aurora lo detuvieran mientras caminaba a casa desde una tienda de conveniencia el verano pasado. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Aurora inyectaron ketamina a McClain mientras el personal policial lo mantenía en el suelo.

Desde el 7 de junio, la oficina del fiscal de distrito del condado de Adams, Dave Young, ha recibido más de 10,000 correos electrónicos y 1,000 mensajes de voz sobre el caso McClain, según un portavoz.

El Sentinel informa que la oficina de DA Young autorizó a los agentes involucrados en la detención de McClain de cualquier delito.

La oficina del gobernador Jared Polis también recibió llamadas telefónicas y correos electrónicos sobre el caso. En una declaración proporcionada el martes por la noche, un portavoz del gobernador Jared Polis insinuó que DA Young debería esforzarse por tomar medidas para reparar la confianza del público.

Mientras tanto, cuatro agentes de policía de todo el país aparecieron frente a los residentes de Aurora anoche explicando por qué cada uno de ellos es el más adecuado para servir como el próximo jefe de policía. Los candidatos pasaron más de dos horas respondiendo preguntas de los ciudadanos sobre temas que van desde revisiones independientes hasta la eliminación de fondos de la policía en todo el país.

Profesor de economía de CU Boulder acusado por hacer comentarios racistas y sexistas 

Un profesor de economía de CU Boulder está siendo acusado de hacer comentarios racistas y sexistas en Facebook.

El profesor Phil Graves comentó en una publicación que discutía la historia de Daily Camera, en la que el póster original hacía referencia a datos del Distrito Escolar de Boulder Valley que muestran que los estudiantes de color son remitidos a las fuerzas del orden al doble o al triple de sus pares blancos.

Graves dijo la cita “Eso es solo un ‘problema’ si no cometen crímenes a 2-3 veces la tasa de otros estudiantes. ¿Alguna evidencia de eso?

El cartel original, Katie Farnan, respondió a Graves, preguntándole si necesitaba evidencia para demostrar que los negros y latinoamericanos son menos criminales que los blancos. Graves respondió: “Sí”.

Las publicaciones estaban en un grupo privado de Facebook, llamado Boulder Collective, que tiene más de 12,000 miembros.

Además, Graves publicó una respuesta a un artículo sobre la Representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, diciendo que pensaba que ella era “bastante buena”, y que si ella fuera una camarera normal probablemente estaría interesado, pero, continuó, ella No es tan brillante como la mayoría de los camareros y está demasiado convencida de que sus opiniones realmente importan.

En un correo electrónico, Graves le dijo a Daily Camera que sospecha que la gente solo está tratando de “cancelarlo”.

El póster original, Katie Farnan, preguntó: “¿Cuánto tiempo más deberíamos pasar discutiendo sobre esto que llamarlo, especialmente sabiendo que [Graves es] alguien con autoridad y sabiendo que él es responsable de los estudiantes?”

The Daily Camera informa que los comentarios de Graves han sido reportados a la universidad y también han sido condenados por la Parte Democrática del Condado de Boulder.

Votantes en Louisville podría ver dos medidas en la votación para ayudar al medio ambiente

Los votantes en Louisville podrían ver dos medidas de votación en noviembre, ambas con el objetivo de ayudar al medio ambiente y crear nuevos impuestos.

El Daily Camera informa que la primera iniciativa es un impuesto a las bolsas de un solo uso, que podría aplicarse a todos los minoristas en los city. Miembros del consejo expresaron aprobación de la creación de un impuesto similar al de Boulder.

La segunda posible medida de votación es una iniciativa comunitaria de energía renovable.

Según el personal, la ciudad necesitaría gastar más de $ 600,000 para 2021, lo que equivale a aproximadamente $ 80 por hogar. El consejo discutió formas en que esto podría ser financiado, y se decidió por un impuesto climático.

El concejal Jeff Lipton dijo que estaba preocupado por pedir dinero adicional a los residentes debido a la pandemia.

Una primera lectura sobre las iniciativas podría ocurrir durante la reunión del Consejo del 14 de julio.

Pruebas estatales muestran contaminación con PFAS en los pozos de agua de Sugarloaf 

Las pruebas estatales han demostrado nuevamente que los pozos de agua en el Distrito de Protección contra Incendios de Sugarloaf contienen niveles de un contaminante conocido como PFAS.

De 10 pruebas, cuatro indicaron niveles superiores al estándar de seguridad, según Joseph Malinowski, gerente de la división de salud ambiental del condado de Boulder.

El compuesto, que se ha utilizado en la espuma contra incendios, apareció en el área en 2018.

The Daily Camera informa que el distrito Sugarloaf fue uno de los cuatro en el estado que superaron el aviso de salud de la EPA para PFAS. Los otros tres son la Base de la Fuerza Aérea Buckley, a lo largo de Sand Creek y en la refinería de petróleo Suncor en el condado de Adams, y alrededor de Colorado Springs.

En un correo electrónico, Malinawski dijo que el condado propone hacer pruebas adicionales en julio para delinear el alcance de la nube de contaminación en Sugarloaf.