Titulares AM 23 de junio, 2020

Titulares AM 23 de junio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Manifestantes exigen al consejo de Denver la disolución del departamento de policía

Los manifestantes se presentaron el lunes en la reunión del Consejo de la Ciudad de Denver exigiendo cambios en el departamento de policía.

El Denverite informa que decenas de manifestantes se tomaron las Cámaras del Consejo de la Ciudad de Denver cantando “defund DPD” justo antes de que la reunión semanal del consejo de la ciudad comenzará a las 5:30 pm.

Durante dos horas y media, los miembros del consejo de la ciudad escucharon el oradores que exigieron cambios a la fuerza policial de la ciudad. Algunos de los comentarios incluyeron llamadas para que el dinero de los contribuyentes se redirija fuera de la aplicación de la ley hacia los servicios de salud del comportamiento. Otros pidieron que el departamento de policía se disolviera por completo.

El Denverite informa que los manifestantes nombraron repetidamente a personas negras y latinas asesinadas por las fuerzas del orden público en Denver, incluidos Michael Marshall, William DeBose, Marvin Booker, Jessica Hernández, Paul Childs y Ryan Ronquillo.

BVSD discute hoy sobre la posibilidad de eliminar a la policía de las escuelas 

Se espera que la Junta Escolar del Valle de Boulder discuta el tema de los oficiales de policía u oficiales de recursos escolares en las escuelas en su reunión de esta tarde.

El Daily Camera informa que el capítulo del Condado de Boulder de la NAACP está liderando un esfuerzo local para eliminar a la policía de las escuelas de Boulder Valley.

Recientemente, las Escuelas Públicas de Denver acordaron eliminar el uso de oficiales de recursos escolares para junio de 2021.

El Superintendente de Boulder Valley, Rob Anderson, dijo anteriormente que cualquier discusión sobre la eliminación de los oficiales de recursos escolares debe involucrar a toda la comunidad, incluidos estudiantes, padres, maestros y administradores escolares.

Kristine Johnson, copresidenta del comité de educación NAACP del condado de Boulder, le dijo a Daily Camera que le preocupa que tome mucho tiempo para una discusión que es tan urgente.

Campaña promueve una medida que da acceso a beneficios familiar y médicos pagados 

Una medida de votación en todo el estado que conduciría a un Programa de seguro de licencia médica y familiar pagada lanzó oficialmente su campaña el lunes.

Representantes de Colorado Families First, el grupo detrás de la medida de la boleta electoral habló hoy en una conferencia de prensa y describió la necesidad de tener una medida que brinde a los trabajadores del estado acceso a beneficios familiares y médicos pagados.

La campaña comenzó con tres medidas de votación diferentes, pero ahora se centra en la recopilación de firmas para la Iniciativa #283, que otorgaría una exención del pago de primas a las empresas con menos de 10 trabajadores.

Para que la medida llegue a la boleta estatal en noviembre, la campaña debe recolectar aproximadamente 124,000 firmas válidas antes del 3 de agosto.