Titulares AM 22 de junio, 2020

Titulares AM 22 de junio, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Aumento en casos de COVID-19 en Boulder por fiestas universitarias empuja el Consejo Municipal a modificar la definición de molestia pública

La Ciudad de Boulder anunció planes el viernes para implementar una orden de emergencia que le dará a la ciudad nuevas formas de abordar grandes reuniones en propiedad privada.

La medida se produce cuando la ciudad ha visto un aumento en los nuevos casos de coronavirus, muchos de los cuales se han rastreado hasta las fiestas en Hill, cerca del campus de CU.

La orden modifica la definición de una molestia pública, y los funcionarios ahora pueden buscar la reducción, si una propiedad repetidamente tiene violaciones de ruido o organizar grandes reuniones.

Según un comunicado de la ciudad, las fiestas recientes y el posterior aumento en la transmisión de COVID-19, particularmente entre las poblaciones estudiantiles y juveniles, sugieren que las advertencias y la educación no están cambiando el comportamiento.

La ciudad afirma que ya se han identificado 12 residencias que violan reiteradamente las órdenes de salud pública en grandes reuniones.

Si alguna de esas 12 propiedades viola el código nuevamente, la ciudad dice que es probable que el resultado incluya una mediación con los propietarios e inquilinos para abordar el problema.

Si aún no se cumple, podría resultar en la revocación de las licencias de alquiler, lo que también obligaría a los inquilinos a desalojar.

El domingo, el condado de Boulder reportó 14 nuevos casos de coronavirus, pero no nuevas muertes. El aumento de ayer fue el más pequeño desde la semana pasada cuando las autoridades anunciaron un aumento de nuevas infecciones.

Manifestaciones a lo largo de Colorado se dieron este fin de semana para honrar a Juneteenth y Pride

Todos los años PrideFest trae miles para celebrar los derechos y la vida LGBTQ, pero este año eso no pudo suceder debido a COVID-19. Así que el evento se volvió virtual con varias organizaciones de medios que participaron, entre otras cosas, en un Desfile del Orgullo virtual.

Daniel Ramos, el Director Ejecutivo de One Colorado, le dijo a Denver 7 que se veía muy diferente este año cuando la mayoría celebró Orgullo desde su casa en lugar de marchar por la calle o bailar juntos durante el fin de semana del Orgullo.

También se hizo virtual una manifestación que señalaba el fallo de la Corte Suprema la semana pasada que afirmaba los derechos de las personas transgénero.

Hubo otras marchas y manifestaciones alrededor del área metropolitana.

En Longmont, el viernes por la tarde, una multitud se reunió en el centro para la protesta Defend Black Lives. The Daily Camera informa que el evento fue parte de una promesa llamada En defensa de las vidas negras, que exige el desembolso de la policía y la inversión en comunidades negras.

La manifestación de Longmont también marcó el 15 de junio, el aniversario del día en 1865 cuando las comunidades negras esclavizadas en Texas finalmente recibieron la noticia de que eran libres.

Y en Boulder, los empleados de la oficina de Twitter se reunieron frente a Central Park el viernes para participar en una protesta de Black Lives Matter que organizaron en honor de Juneteenth.

Erin Simpson, gerente de Twitter, dijo a Daily Camera que este es el primer año que la compañía de medios sociales honró a Juneteenth como feriado.

Y en el vecindario Stapleton de Denver, cientos se reunieron el sábado para celebrar el inminente cambio de nombre del área. 9News informa que el desarrollo actualmente lleva el nombre del ex alcalde de Denver Benjamin Stapleton, quien era miembro del KKK. Pero la asociación de vecinos está preparando una lista de nuevos nombres que luego permitirán que el público vote.

Y en el centro de Denver, cientos de skaters se reunieron en la manifestación Push for Progress, en el Capitolio estatal y luego cabalgaron dos millas hasta Commons Park. Este año, los participantes utilizaron el viaje para hablar contra el racismo y la brutalidad policial.

Comite de accion politica de dinero oscuro apoya a Hickenlooper en elecciones primarias demócratas

Un comité de acción política de dinero oscuro está apoyando al ex gobernador John Hickenlooper que se enfrenta a Andrew Romanoff en las elecciones primarias demócratas el 30 de junio para desafiar al republicano Cory Gardner por su escaño en el Senado en noviembre.

El Colorado Sun informa que los aliados de Hickenlooper se apresuran en su ayuda para lanzar una importante compra de anuncios televisivos, incluido un anuncio que cierra el récord de inmigración de Romanoff.

Romanoff se disculpó extensamente por su postura sobre medidas anteriores.

El misterioso grupo que apoya al ex gobernador se conoce como Let’s Colorado Blue, y está registrado en un Denverite llamado Mannie Rodriguez, pero enumera por separado su dirección como una casa en Lafayette.

Rodríguez dijo en una declaración escrita: “Let’s Turn Colorado Blue está formado por personas que saben que nuestra mejor oportunidad para derrotar a Cory Gardner es con el ex gobernador John Hickenlooper, un líder probado y efectivo que nos cuidará a todos”.

Curtis Hubbard, portavoz de la curva de Let’s azul de Colorado y un partidario Hickenlooper vocal, se negó a decir donde la financiación del grupo es de.

Mientras tanto, ambos senadores demócratas Elizabeth Warren y Cory Booker dieron su apoyo Hickenlooper en los mensajes en las redes sociales.

Juez federal decide que el estado de Colorado no está obligado a cumplir revocación de leyes que protegen a las aguas y al medio ambiente 

El viernes, un juez federal decidió que el Estado de Colorado no está obligado a hacer cumplir la revocación de las leyes de la administración Trump que protegen el agua.

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Colorado suspendió la aplicación de los nuevos cambios a WOTUS, que significa agua de los Estados Unidos.

Informes de KDVR que la Ley de agua limpia protege arroyos, humedales y ríos y arroyos de la contaminación incluidos anteriormente que se ejecutan a causa de la nieve derretida o precipitación y humedales que no están conectados en la superficie de los cuerpos de agua más grandes.

Pero la nueva regla de la administración Trump habría dejado a muchos de esos cuerpos sin protección contra la contaminación y el desarrollo.

El fiscal general de Colorado Phil Weiser, cuya oficina demandó al gobierno federal, dijo que el retroceso de las protecciones importantes crearía un daño irreparable a Colorado.

Un portavoz del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado dijo que el fallo les permite preservar la revisión rigurosa y la emisión de permisos que permitan que los proyectos avancen si protegen las aguas y el medio ambiente en el estado.

Mientras tanto, un juez federal en California rechazó el viernes una solicitud de una orden judicial nacional contra la nueva norma. Otras demandas que atacan la regulación están pendientes en todo el país.