Titulares PM 29 de mayo, 2020

Titulares PM 29 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Segunda manifestación realizada hoy en Denver contra la violencia policial

Cientos de personas se reunieron hoy en el capitolio estatal en Denver para una segunda ronda de protestas contra la violencia policial a raíz del asesinato de George Floyd.

El miembro de la junta escolar de Denver, Tay Anderson, dirigió a los manifestantes en un canto de “Shame on you” desde los escalones del capitolio.

En previsión de las protestas de hoy, RTD había cancelado todas las rutas de autobús y tren ligero hacia el centro.

La policía parecía mantener un perfil mucho más bajo en la protesta de hoy. Anoche, la policía con equipo antidisturbios disparó gases lacrimógenos y bolas de pimienta contra las multitudes en el centro de Denver.

Hablando esta mañana, el alcalde de Denver, Michael Hancock, elogió la respuesta de la policía a la protesta de anoche y elogió su moderación.

“Puedo decirles que vi casi cada minuto de las protestas de ayer en video y vi como los oficiales respondieron, mostraron una gran moderación, mostraron una tremenda disciplina”, dijo.

El alcalde Hancock dijo que la policía no apareció con equipo antidisturbios anoche, pero se cambiaron y algunas personas comenzaron a arrojarles piedras.

El jefe de policía dijo que se realizaron 13 arrestos anoche, personas acusadas de robo y asalto.

Policía trabaja para identificar al conductor de un SUV que atropelló a un manifestante 

El jefe de policía de Denver, Pazan, dijo hoy que la policía todavía está trabajando para identificar al conductor de un SUV que condujo a un manifestante anoche en Denver el El jueves por la noche.

Un video publicado en Twitter muestra un SUV negro conduciendo con al menos una persona en el capó del automóvil. El hombre fue arrojado del auto y el conductor pareció desviarse hacia él, casi atropellándolo, antes de alejarse por Broadway.

Alcalde Hancock alienta protestas seguras y pacíficas en honor de George Floyd

El alcalde Hancock alentó una protesta segura y pacífica esta tarde.

“Todavía estamos en la era del virus de la corona, si está demostrando, le recomendamos encarecidamente que lo haga pacíficamente y que le recuerde que el orden de los revestimientos faciales aún está en vigencia, y le recordamos que se le recomienda encarecidamente, por su cuenta:  protección, para mantener una distancia de 6 pies entre sí y hacerlo pacíficamente. Y no permita que sus acciones se conviertan en la historia, recordemos que debemos mantener la vida perdida, George Floyd, a la vanguardia de nuestra marcha “, dijo.

Esta noche se planea de justicia social en honor de George Floyd Protest en el centro de Boulder desde 6 a 7pm en la esquina de Broadway y Canyon.