Titulares PM 26 de mayo, 2020

Titulares PM 26 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Veteran Community Living Center Fitzsimmons reporta 15 veteranos fallecidos por COVID-19

Hablando esta tarde, el gobernador Jared Polis agradeció a los habitantes de Colorado por quedarse cerca de casa en el Día de los Caídos y mantener el distanciamiento social, señalando que los veteranos se han visto particularmente afectados por la pandemia del coronavirus.

“Fue un Día de los Caídos o Memorial Day especialmente difícil como momento de reflexión porque una gran parte de nuestra población veterana aquí en Colorado cae en una categoría de alto riesgo para COVID-19”, dijo el gobernador Polis.

Un veterano murió de COVID-19 ayer en el Veteran Community Living Center, Fitzsimmons, en Aurora. El número total de veteranos que murieron de COVID-19 en las instalaciones ahora es 15.

Restaurante C&C Breakfast en Castle Rock demanda al gobernador Polis por suspensión de su licencia

El lunes, el gobernador Polis anunció que los restaurantes podrían comenzar a ofrecer comidas en el lugar a partir de mañana, bajo ciertas restricciones estrictas. Estos incluyen limitar el número de comensales a la mitad de la ocupación de la instalación.

Se permitirá un máximo de 50 personas en restaurantes y los grupos se limitarán a un máximo de 8. Se alentarán asientos al aire libre siempre que sea posible. Las barras que no sirven comida no podrán volver a abrir.

Algunos restaurantes en todo el estado han sido objeto de escrutinio por abrir temprano para comer en el lugar y se cerraron bajo las órdenes estatales de salud pública.

Los funcionarios de salud cerraron un restaurante en Castle Rock luego de que un video se volviera viral y mostrará multitudes en el restaurante el Día de la Madre.

Ahora los propietarios de C&C Breakfast & Korean Kitchen están demandando al gobernador Polis y a los funcionarios de salud por la suspensión de su licencia.

La demanda fue presentada el viernes en la corte del condado de Douglas y argumenta que la suspensión de la licencia del restaurante era inconstitucional y los priva “de su sustento y capacidad para operar sus negocios después de que simplemente permitieron que los clientes entraran a sus instalaciones para servir alimentos y bebidas”.

CU Boulder anunció hoy planes detallados para abrir el campus durante el semestre de otoño 

CU Boulder anunció hoy planes detallados para abrir el campus durante el semestre de otoño. En un correo electrónico dirigido a estudiantes, profesores y personal, el canciller Phil De Stefano dijo que las pruebas en el campus para COVID-19 estarían disponibles para que estudiantes y profesores supervisan continuamente la posible propagación y evalúen a las personas con síntomas.

Se requerirán máscaras para todos los estudiantes y empleados. Las clases en persona se llevarán a cabo hasta el miércoles 25 de noviembre, y luego se impartirá enseñanza remota después del Día de Acción de Gracias para permitir que los estudiantes viajen a casa y permanezcan allí hasta que comience el semestre de primavera.