Titulares PM 20 de mayo, 2020

Titulares PM 20 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Jared Polis recomienda que durante Memorial Day se continúe el distanciamiento social 

Hablando hoy, el gobernador Jared Polis dijo que con la llegada del Día de los Caídos, la gente necesita continuar el distanciamiento social y recordar que este no es un momento para las vacaciones y alentar a las personas a recrearse cerca de casa.

“Esta es una pandemia global que debemos tratar como tal,” dijo. El gobernador Polis dijo que estaba orgulloso de que la gran mayoría de los habitantes de Colorado están practicando responsablemente el distanciamiento social y que eso debe continuar. “Solo porque todos estamos cansados ​​de vivir en una amenaza mayor, todos sabemos que eso no ha hecho que la amenaza desaparezca,” dijo el gobernador.

Tres casos reportados en Colorado del síndrome inflamatoria multisistémico que afecta a menores  

Se han reportado 3 casos en Colorado de una enfermedad inflamatoria relacionada con COVID-19 que afecta específicamente a los niños. El Dr. Sam Domínguez dijo en la conferencia de prensa de hoy qué Children’s Hospital en Denver puede tratar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico. Dijo que es bastante raro, pero aconsejó a los padres que estén atentos a los síntomas, incluidos varios días de fiebre alta, salpullido y dolor abdominal significativo. Aconsejó a los padres que contactaran a sus pediatras si les preocupan los posibles síntomas de MIS-C.

Ciudad de Boulder cierra el parque Eben G. Fine para reducir la propagación comunitaria de COVID-19

La Ciudad de Boulder anunció hoy que cerrará parte de Boulder Creek, cerca de Eben G. Fine Park, con efecto inmediato en un esfuerzo por reducir la propagación comunitaria de COVID-19.

El anuncio de hoy se produce después de una fotografía del periódico que muestra a docenas de jóvenes reunidos el lunes a lo largo de las orillas de Boulder Creek. Ninguno de los bañistas llevaba máscaras o practicaba el distanciamiento social.

Los cierres incluyen todos los terrenos del parque y el lecho del arroyo al norte de Boulder Creek Path, desde el límite oriental de Eben G. Fine Park hasta el límite occidental de la ciudad de Boulder.

Eben G. Fine Park permanecerá abierto.

El anuncio de hoy se produce después de que multitudes de personas se reunieron en Boulder Creek el fin de semana pasado

Los cierres serán monitoreados por la policía y se pedirá que las reuniones de 10 o más personas se dispersen.

Servicio Forestal de EE. UU. anuncia que comenzará a reabrir algunos sitios de recreación 

Algunas áreas de recreación en todo el estado comenzarán a reabrir hacia fines de mes.

El Servicio Forestal de EE. UU. Ha anunciado que comenzará a reabrir algunos sitios de recreación desarrollados en los Bosques Nacionales Arapaho y Roosevelt y en los Bosques Nacionales Medicine-Bow Routt después del 31 de mayo.

Sky-Hi News informa que la orden del USFS cancela las restricciones de cierre e incendio para recreación desarrollada hoy, 20 de mayo, pero les da a los gerentes locales el control sobre la reapertura y las restricciones. Algunos cierres permanecerán en su lugar para que los empleados tengan tiempo para preparar las instalaciones, garantizar un equipo de protección personal adecuado y adquirir amplios suministros de limpieza.

Los sitios de recreación, incluidos los campamentos, los senderos desarrollados y los sitios de picnic, en propiedades forestales nacionales en la Región de las Montañas Rocosas cerraron en abril después de que el gobernador Jared Polis diera la orden ejecutiva de quedarse en casa.