Titulares PM 18 de mayo, 2020

Titulares PM 18 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Jared Polis alienta a las personas con síntomas a hacerse la prueba gratuita de COVID-19

El gobernador Jared Polis dijo hoy que cualquier persona en el estado que tenga síntomas del coronavirus puede hacerse la prueba.

Polis dijo que cuando no había suficientes pruebas en Colorado, el mensaje original de los funcionarios estatales era que si las personas estaban enfermas, ya fuera COVID-19 o no, deberían aislarse en sus hogares.

“Esa puede seguir siendo su elección”, dijo Polis, “pero ahora lo alentamos a hacerse la prueba para ver si es COVID si tiene síntomas similares a los de la gripe”.

Polis dijo que ahora no hay tanta gripe en Colorado debido al distanciamiento social, lo que significa que si tiene síntomas similares a la gripe, existe una mayor probabilidad de que pueda tener COVID-19.

Polis dijo que las pruebas son gratuitas si una persona tiene seguro o no. No hay copago ni tarifa de bolsillo, independientemente del tipo de seguro de salud que alguien pueda tener.

Tin Aye, la octava trabajadora de JBS en Greely murió el fin de semana por el coronavirus

Un octavo trabajador en la planta de envasado de carne JBS en Greeley murió durante el fin de semana. El Denver Post informa que Tin Aye, de 60 años, murió el sábado pasado por el coronavirus. Ella había trabajado en la planta durante 12 según el Local 7 del sindicato de trabajadores Comerciales y de Alimentos de los Estados Unidos, que representa a los trabajadores de la planta.

Al menos 316 trabajadores de la planta han dado positivo por COVID 19 según datos estatales. Eso significa que la planta ha sido identificada como un punto caliente para el virus. La planta se cerró durante casi dos semanas en abril para limpiar las instalaciones después de que varios trabajadores dieron positivo para el virus de la corona.

Sin embargo, el sindicato que representa a los trabajadores dice que los propietarios y gerentes de la planta no han podido proteger a los trabajadores. Afirman que no se da suficiente espacio en el piso de la planta para permitir el distanciamiento social y alegan que los trabajadores han sido presionados para ir a trabajar incluso mientras están enfermos.

United Food & Commercial Workers pide cierre King Soopers en Denver por muerte de empleado 

UFCW Local 7 también representa a los trabajadores de las tiendas de comestibles y hoy están pidiendo a Kroger, el propietario corporativo de King Soopers, que cierre una tienda de Denver después de que un trabajador murió por el virus.

El Denver Post informa que Randy Narváez es el segundo empleado de la tienda en morir por el virus de la corona. Había trabajado en King Soopers en la novena avenida en el barrio Capitol Hill de Denver durante más de 30 años.

El sindicato dice que se han identificado alrededor de una docena de casos de COVID-19 entre los empleados de la tienda, lo que lo convierte en el mayor número de casos en King Soopers en el área metropolitana de Denver.

El local 7 de UFCW está pidiendo a Kroger que cierre la tienda de Capitol Hill para limpiar y desinfectar el edificio y evaluar a cada empleado para detectar coronavirus. Kroger ha sido criticado por finalizar el pago de bonificación para los empleados que se ofreció para mostrar su agradecimiento por trabajar durante el apogeo de la pandemia de coronavirus. A partir de ayer, el llamado pago de héroe terminó. Ascendió aproximadamente a un bono de $2 por hora para los trabajadores. La compañía dijo que lo estaba reemplazando con un pago único de $400 por tiempo completo y $200 por trabajadores a tiempo parcial.

Colorado Concern presenta una demanda en contra orden de votación por correo y electrónicamente 

Hoy se presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de Denver después de que el gobernador de Colorado, Jared Polis, emitiera una orden ejecutiva durante el fin de semana para suspender ciertos requisitos que afectarían la recolección de firmas por cuestiones de votación.

La demanda fue presentada por el grupo Colorado Concern, quien dice que la orden eliminaría las salvaguardas vitales que garantizan que las firmas se recogerían de forma transparente frente a una tercera persona. Agregaron que el gobernador no tiene el poder de cambiar unilateralmente las protecciones constitucionales del estado en torno al proceso de recolección de firmas.

La orden ejecutiva del gobernador autoriza al secretario de estado a crear reglas temporales para permitir que las firmas para los asuntos de la boleta se recojan por correo o correo electrónico.

 El Denver Post informa que la orden ejecutiva se produce después de que los organizadores de la boleta abogan por cambios debido a las limitaciones en las actividades públicas durante la pandemia de coronavirus que podrían dificultar la recopilación de suficientes firmas en persona para la boleta electoral de noviembre.