Titulares PM 15 de mayo, 2020

Titulares PM 15 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Polis pide honrar a las vidas perdidas por COVID-19 con un minuto de silencio hoy a las 7pm

El gobernador Polis ofreció hoy las últimas actualizaciones sobre el coronavirus en Colorado.

1091 personas han muerto a causa del virus en todo el estado, pero el gobernador dice que el número de casos graves de COVID-19 parece estar disminuyendo constantemente.

También habló sobre que hoy se declarará un día para honrar a los que han muerto por COVID 19.

El Capitolio del Estado, junto con ciudades, condados y otras organizaciones, encenderá sus luces rojas a las 7 pm para honrar a los más de 1,000 habitantes de Colorado que tienen pasado El estado está alentando a los edificios y negocios en todo el estado a que también enciendan sus luces rojas, y que los departamentos de policía y bomberos enciendan sus luces a las 7 pm por un minuto.

Los habitantes de Colorado pueden participar usando sus máscaras protectoras durante un minuto de silencio para demostrar que están haciendo su parte para salvar vidas.

El gobernador Polis dijo que la razón principal por la que los habitantes de Colorado honrarán las más de 1,000 vidas perdidas aquí en el estado fue porque la familia y los amigos de la víctima no pudieron tener los últimos ritos y funerales adecuados para ellos. Agregó que esto también es para amigos y vecinos que están luchando en estos tiempos difíciles y para hacerles saber que no están solos.

ACLU demanda a Colorado Springs por discriminacion racial a un hombre negro por agentes policiales

La Unión de Libertades Civiles de los Estados Unidos está demandando a la ciudad de Colorado Springs y a 3 agentes de policía diciendo que se dedicaron a la discriminación racial y la vigilancia parcial.

La demanda se centra en Corey Barnes, un hombre negro que vive en Colorado Springs que fue detenido y esposado y registrado por la policía en mayo de 2018. La demanda dice que fue detenido sin causa, esposado sin justificación y registrado ilegalmente.

La demanda dice que incluso después de que un compañero oficial advirtió que el Sr. Barnes no era el sospechoso que la policía estaba buscando, los oficiales no lo liberaron y en su lugar lo mantuvieron esposado, registraron sus bolsillos y billetera, y solicitaron un cheque de orden antes de soltandolo. La ACLU dice que los oficiales luego escribieron informes deliberadamente engañosos alegando que lo liberaron cuando supieron que no era el sospechoso.

La demanda presentada hoy en la corte federal de distrito de Denver acusa violaciones de la Cuarta Enmienda, que prohíbe detenciones, esposas y registros irrazonables, así como la Cláusula de Igualdad de Protección, que prohíbe la discriminación racial.