Titulares PM 14 de mayo, 2020

Titulares PM 14 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Otro restaurante citado por violar leyes estatales 

Otro restaurante de Colorado ha sido citado por violar las leyes estatales destinadas a detener la propagación del coronavirus. El Denver Post informa que el restaurante Shooters Grill en el condado de Garfield estaba abierto para comer en el lugar.

Los funcionarios del condado obtuvieron una orden de restricción temporal de un juez de la corte de distrito para evitar que Shooters Grill en Rifle se abriera para comer dentro del restaurante.

La propietaria del restaurante, Lauren Boebert, también es candidata republicana al Congreso. El restaurante fue servido con una orden de cesar y desistir el martes por la tarde, pero continuó operando el martes por la noche. Luego, el condado obtuvo una orden de restricción y la entregó al dueño del restaurante el miércoles por la noche.

A los comensales dentro del restaurante el miércoles por la noche se les permitió terminar sus comidas, pero no se permitió la entrada de otros clientes.

Lafayette define una estructura de multas por violar la orden estatal de mantener los restaurantes cerrados

A principios de la semana, un restaurante en Castle Rock fue cerrado indefinidamente por el departamento de salud de Colorado por desafiar una orden de salud pública que prohíbe comer en el salón del restaurante. A partir de esta tarde, una cuenta go fund me creada para C & C Coffee and Kitchen había recaudado más de $28,000.

El Ayuntamiento de Lafayette aprobó ayer por unanimidad una resolución de emergencia que requerirá que los clientes y empleados de las empresas y lugares de alojamiento público usen coberturas faciales.

Daily Camera informa que el Consejo también aprobó una ordenanza que establece una estructura fina para las violaciones de la orden. Las ofensas por primera vez están sujetas a una posible multa de $50, las segundas ofensas una multa de $200 y las ofensas subsecuentes una multa de $500.

Comisión de Control de Calidad del Aire elabora normas relacionadas al cambio climático 

El público tiene hasta el 18 de mayo para evaluar las nuevas normas que está formulando la Comisión de Control de Calidad del Aire de Colorado.

El este proceso de elaboración de normas responde a varios proyectos de ley aprobados en la sesión legislativa de 2019.

Este proceso particular de elaboración de normas es la primera vez que la comisión elabora normas directamente relacionadas con el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El condado de Boulder está liderando una coalición de comunidades de todo el estado para pedir a la comisión que promulgue normas estrictas sobre estos gases y están pidiendo a los miembros del público que envíen comentarios antes de la reunión del 20 de mayo. Esto es aún más urgente porque el retroceso de las regulaciones federales podría incluso degradar aún más la calidad del aire aquí en esta parte de Front Range que ha sido otorgada una F por la American Lung Association.

Las personas pueden enviar un comentario a la comisión antes del 18 de mayo y puede encontrar el enlace en bouldercounty.org/environment/.