Titulares PM 13 de mayo, 2020

Titulares PM 13 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

(Descargar Audio)

Según Informe, El Condado de Boulder alcanzó su punto máximo de crecimiento en casos de COVID-19 el 27 de abril

A los residentes de Boulder se les permitió adoptar medidas Safer at Home o Más seguros en Casa el sábado pasado después de seis semanas y media bajo órdenes de quedarse en casa para limitar la propagación del nuevo coronavirus. Los funcionarios de salud del condado tuvieron noticias positivas para el Ayuntamiento de Boulder anoche.

El Director de Salud Pública del Condado de Boulder, Jeff Zayach, dijo al Consejo de la Ciudad de Boulder que el crecimiento en los casos diarios de COVID-19 alcanzó su punto máximo el 27 de abril y ha estado disminuyendo desde entonces. Zayach dijo que hasta el martes, había 775 casos en el condado, con 144 hospitalizados, 297 recuperados y 54 muertes.

Zayach le dijo al ayuntamiento que la mayoría de las muertes por COVID-19 se producen en centros de atención a largo plazo. Dijo que todo el equipo del condado trabaja en eso para apoyar las instalaciones y hacer todo lo posible para controlar la propagación en esas instalaciones.

Zayach señaló que la cantidad de casos positivos podría aumentar a medida que el condado comience a ofrecer más pruebas. Hizo hincapié en que mantener una distancia de seis pies de los demás, evitar reuniones grandes y usar cubiertas para la cara todavía se recomienda para evitar infecciones.

Los restaurantes esperan escuchar del Gobernador Jared Polis el 25 de mayo sobre las políticas sobre cómo pueden funcionar los restaurantes en el futuro. Con eso en mente, el consejo de la ciudad discutió cambios temporales en el derecho de paso que permitirían cenar al aire libre en la ciudad, con separación entre los clientes, y tal vez incluso servicio de licores, si el estado lo permite. Los cambios de estacionamiento también podrían adoptarse con algunas secciones de calles o callejones cerrados al tráfico para crear más asientos al aire libre con el objetivo de que los restaurantes vuelvan a sus pies.

Larimer pide modificación del requisito estatal que permita más personas en los negocios a la vez

El condado de Larimer está solicitando una variación de las normas estatales más seguras en el hogar.

Fort Collins Coloradan informa que Tom Gonzales, director de salud pública del condado de Larimer, describió el progreso que el condado ha visto en su lucha contra COVID-19 durante la reunión de comisionados del condado el martes.

Gonzales dijo que los casos de Larimer del coronavirus  están disminuyendo, lo que lo hace confiar en solicitar una variación de las reglas estatales más seguras en el hogar.

Una de las variaciones que se solicitan es cambiar el requisito de limitar el número de personas en un negocio a la vez. El condado está pidiendo que se tengan en cuenta los pies cuadrados para que las empresas con un espacio más grande puedan tener más personas dentro, siempre que se puedan mantener 6 pies de espacio.

Universidades de Colorado buscan apoyo financiero privado para estudiantes DACA e indocumentados

Algunas universidades de Colorado están buscando formas de apoyar financieramente a los estudiantes de DACA durante la pandemia del coronavirus.

Esta primavera, las universidades de Colorado recibieron millones de dólares del paquete de estímulo federal de coronavirus para ayudar a los estudiantes necesitados durante la nueva pandemia del coronavirus.

La administración Trump ha prohibido que las universidades otorguen asistencia a estudiantes indocumentados, incluidos los “soñadores” que tienen protección federal.

Algunas de las universidades de Colorado están intensificando sus esfuerzos  para llenar los vacíos.

La Universidad Estatal de Colorado, basada en una evaluación de la necesidad de los estudiantes, ha otorgado subvenciones de $1,500 a 400 estudiantes no incluidos en la Ley federal CARES, incluidas 218 personas indocumentadas.

La Universidad Estatal Metropolitana de Denver dijo que las subvenciones para su población Dreamer oscilaron entre $250 y $650 por estudiante según la necesidad, con $80,000 para ayudar a los 381 estudiantes indocumentados de la universidad.

Todos los campus de la Universidad de Colorado han establecido un fondo de ayuda estudiantil. Da preferencia a los estudiantes en el programa DACA y a otros que no pueden obtener dinero federal. Las subvenciones de CU también se basan en el tipo de necesidad.

La Universidad del Norte de Colorado está buscando filantropía privada para ayudar a su población de estudiantes indocumentados.

Hay 15,000 inmigrantes en Colorado inscritos en el programa DACA de la era de Obama, que permitió a las personas que vinieron a los EE. UU. a quedarse en el país.